La mejor forma de cerrar con broche de oro una deliciosa cena, y más en esta temporada de celebraciones es un exquisito digestivo.
Se desconoce donde surge la costumbre de beber alcohol para favorecer la digestión pero, es muy común que en México se realice esta acción. Se sabe que los digestivos empleados para esta finalidad pueden ser naturales o artificiales.
Los naturales se obtienen de aguardiente de plantas y frutas, los artificiales a partir de la maceración de frutas, plantas, hierbas, especiales y endulzantes.
Elegir el digestivo adecuando va más por tus gustos y lo que no le cae “pesado a tu cuerpo”, por esa razón en Shakeadito te compartimos alguna sugerencias que puedes degustar después de tu cena navideña.
El anís es una bebida alcohólica que proviene de la destilación de semillas de anís.
De sabor fuerte cuando se toma seco después de tomarlo es sumamente agradable en boca pero, mezclado con otras bebidas da un sabor dulce y anisado.
Licor de brandy Presidente Pica Piña.
Es una mezcla más moderna juntando los sabores de Brandy Presidente y ese dulce pero picosito que siempre preferimos como mexicanos.
Su perfil aromático y su equilibrado sabor lo convierten en una excelente opción tanto para degustar solo como para utilizar en cócteles creativos.
Nacido en México, la base de este licor se elabora a partir de un ron de caña de azúcar, poniendo mucho cuidado en conseguir una destilación perfecta. Es entonces cuando los granos de café tostados y el aguardiente de ron se mezclan y reposan durante cuatro semanas más antes de que el producto final sea embotellado.
Licor de crema Baileys chocolat
Cremoso e intenso licor de chocolate Baileys. Repleto de nata irlandesa, suave whisky irlandés y otros licores, intenso chocolate belga, así como otros ingredientes y aromas. Baileys Chocolat Luxe rebosa todo el encanto del chocolate para adultos.