La pasión por la década de los 90s entre los consumidores no es exclusiva de México, es un fenómeno que se vive a nivel mundial. Libros, música, muebles, juguetes, series televisivas, moda, comida y cocteleria de la época son un golpe de nostalgia para los amantes de lo retro. Por eso traemos para ti 5 cocteles clásicos de la época de los 90s que han sobrevivido al paso del tiempo.
Tequila Sunrise
Es un coctel refrescante y con un sabor intenso a frutas. Creado en el Hotel Arizona Biltmore Resort & Spa de Phoenix entre los años 1930 y 1940, es también llamado Acapulco por los colores que proyecta y que asemejan un amanecer en la playa.
Ingredientes:
Preparación:
En un vaso con hielos viere el tequila y el jugo de naranja, sin mezclar vierte la granadina lentamente para lograr que se asiente al fondo del vaso. Decora con una rodaja de naranja y una cereza.
Daiquiri
Producto de un accidente, se creó en Santiago de Cuba en el año de 1896 por el ingeniero estadounidense Jennings Cox, quien a falta de ginebra decidió mezclar un ron local con el jugo de limas, el nombre proviene de una playa cercana a la mina donde trabajaba Cox.
Ingredientes:
- 2 oz de Ron blanco
- 1 oz de jugo de lima (natural)
- Azúcar
- Hielo
Preparación:
Colocar el jugo de lima recién exprimido en una coctelera, agregar azúcar y dos partes de ron, añadir cuatro o cinco hielos y agitar durante 15 segundos, colar el contenido y servir en un vaso de coctel.
Sex on the Beach
Creado a finales de los 80 en Florida, Estados Unidos, pero popularizado en los 90s. Fue el resultado de un concurso en el que la empresa Fort Lauderdale premiaría a quien más botellas de licor de durazno vendiera, el ganador fue Ted Pizio, barman de un bar de la localidad ideó la mezcla que bautizó con ese nombre.
Ingredientes:
- 2 oz de Vodka
- 1 oz de Licor de Durazno
- 1/2 vaso de Jugo de naranja
- ½ oz de jugo de arándanos o granadina
- Hielo
Preparación:
Coloca hielos en la coctelera y vierte el vodka, agregar el licor de durazno y el jugo de naranja, colocar el jugo de arándanos y agitarlo por 15 segundos. Servirlo en una copa ancha y decorarlo con una hoja de naranja.
Muppet
Se dice que fue Jim Henson quien lo creó en Puerto Vallarta México, cuando decidió rebajar un shot de tequila con refresco de toronja, se cuenta que Henson golpeó el vaso en la mesa y lo bebió de un solo trago.
Ingredientes:
- 1 ½ oz de Tequila
- 1 ½ oz de Refresco de toronja
- Caballito
Preparación:
Colocar en un caballito de 3 onzas el tequila y el refresco, cubrir con una servilleta y golpear la base de la copa en la mesa, retirar la servilleta y tomar de un solo trago.
Charro Negro
Coctel originario de México, su origen cuenta la leyenda de un diablo vestido de charro negro que solía frecuentar el bar para apoderarse de las almas de los bebedores, ante el miedo los clientes dejaron de acudir al bar y al no tener a quien llevarse el personaje en cuestión decidió convertirse en un coctel que se serviría en todas las cantinas de la ciudad.
Ingredientes:
- 2 oz de Tequila
- 250 ml de Coca Cola
- 1/2 limón
- Hielos
Preparación:
En un vaso largo coloca tres o cuatro hielos, exprime el limón y vierte el tequila, agrega el refresco de cola, mezcla con agitador.
Nota relacionada: Malibu y dos cocteles para volver en el tiempo