fbpx

¿Un whisky escocés con toques de tequila?

Te contamos más sobre esta peculiar bebida, muy acorde a la temporada de las fiestas patrias.

Dice el famoso dicho: “donde hubo fuego, cenizas quedan”. Pero en este caso diremos: “donde hubo tequila, whisky escocés queda”.

El whisky escocés es de gran tradición, y ha encontrado una nueva mezcla con otro de los destilados más populares del mundo: el tequila. Esta interesante e inesperada combinación de destilados legendarios vive ahora en el Chivas Regal Extra 13 Años, Tequila, una celebración de lo mejor de dos mundos.

¿Cómo fue que una combinación tan aparentemente exótica vio la luz? Resulta que el año pasado hubo un cambio en las normativas de producción del famoso Scotch por parte de la Scotch Whisky Association. Entre los cambios hubo una modificación que relajó las normas relacionadas al tipo de barricas de afinado que se pueden utilizar. Así que, ¡sean bienvenidas las barricas de Tequila a la fiesta del Whisky escocés!

Este es un Whisky especial de Chivas Regal que ha pasado por un proceso de afinado en barricas donde originalmente hubo tequila. De acuerdo con la gente Chivas Regal, describen así esta mezcla:

Parte de la colección Chivas Extra 13, esta es la versión más innovadora de la serie, las barricas en las que se termina le brindan un final dulce y redondo con notas de uva y piña.

Dichos cambios aprobados por la SWA dieron espacio a mucha experimentación. Así es como Chivas Regal preparó la colección Chivas Extra 13, misma de la que forma parte esta mezcla en barricas de Tequila. La colección se completa con otras barricas, como las de Ron, Rye y Sherry Cask.

Foto: Chivas Regal

El Chivas Regal Extra 13, Tequila es ideal para sorprender y celebrar estas fiestas patrias con un toque distinto, a la Shakeadito. Puedes conseguir esta edición única con descuento en este enlace.

Relacionado: Whisky: sabor a campo, madera e historia

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.