El 19 de abril el mundo celebra una de las familias más disfuncionales y famosas de la televisión, Los Simpson, esta fecha coincide con la primera transmisión de la serie en la pantalla chica.
Para celebrarlo existe uno de los tragos más icónicos de la animación, la Llamarada Moe, uno de los tragos favoritos de Homero y sus amigos.
Un poco de historia
Antes de probar el trago es necesario que conozcas un poco de su historia, se trata de una animación creada por el dibujante y productor Matt Groening, la serie vio la luz por primera vez en 1987 y su día se institucionalizó en el año 2017.
Con más de 740 capítulos al aire, esta serie comenzó como una pieza animada, parte del programa The Tracey Ullman Show, este formato duró por más de dos años hasta que en el 89 surgió como un programa independiente.
La serie se ha transmitido en 20 idiomas diferentes en más de 60 países.
El coctel
Este coctel se presentó por primera vez en la serie durante la tercera temporada, como resultado de un rato de ocio de Homero, este episodio se transmitió el 21 de noviembre de 1991.
Se trató de un accidente afortunado que incluye jarabe para la tos, la receta que te presentamos hoy no la incluye por obvias razones, pero igual quedará delicioso. Aunque se trata de una creación de Homero, Moe tomó la receta y la replicó en su bar, convirtiéndola en uno de los tragos más solicitados de la taberna.
Ingredientes:
- Absenta
- 2 dashes de Amargo de Angostura
- 15 ml. de Granadina
- 15 ml. de Vermouth
- 8 ml. de Chambord
- 8 ml. de Licor Drambuie
- 30 ml. de Jack Daniels
- 30 ml. de Ron blanco
- Hielo
- Medio limón
- 1 Cubo de azúcar
Preparación:
- En un shaker, coloca hielos y todos tus ingredientes líquidos. De absenta, debes poner no más de 5 ml.
- Agita por 15-20 segundos.
- Sirve colado en un tarro cervecero con hielos.
- Para que logres el efecto llamarada, agrega un cubo de azúcar bañado en jugo de limón. Coloca el cubo sobre medio limón y corona el trago con el armado de azúcar y limón.
- Prende fuego al cubo y estará listo para disfrutar.
- No te olvides apagar el fuego antes de tomarle, y se recomienda que utilices un popote.