fbpx

¿Verdad o mito que el vino es bueno para el corazón?

El 29 de septiembre se celebra mundialmente el día internacional del corazón, por designación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Algunos beneficios de una copa de vino al día para el corazón son:

La piel de las uvas con las que se produce el vino contiene resveratrol, un antioxidante que ayuda a prevenir daños en los vasos sanguíneos
Aumenta la presencia de colesterol bueno en la sangre
Previene los daños ocasionados a las arterias por el colesterol malo
Reduce la formación de coágulos sanguíneos
Mejora la función de las células que cubren los vasos sanguíneos

Ahora que sabemos que el vino nos ayuda a prevenir padecimientos cardiovasculares, tenemos que saber elegir…

¿Qué vino se recomienda?

Vinos tintosContienen la mayor cantidad de antioxidantes, debido a que no se elimina la cáscara de la uva durante la fermentación.
Vinos naranjaEs un vino elaborado con uvas blancas con el mismo proceso de fermentación que el vino tinto. Durante el proceso, la cáscara de la uva permanece en contacto con el líquido por periodos de una semana a un año, lo que aumenta la presencia de antioxidantes en la mezcla.
Vinos rosadosSe elabora con las uvas con las que se produce el vino tinto, pero el tiempo de contacto entre la cáscara y el líquido es un lapso de tiempo muy corto. Lo anterior reduce considerablemente la presencia de los antioxidantes en el vino.

Relacionado: Una uva para los vinos finos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.