fbpx

Mezcal Amores: un homenaje a la tierra y las manos que la trabajan

Un culto al agave y a su espíritu en una botella llena de energía

Considerado uno de los mejores destilados, el mezcal mexicano ha ganado terreno como uno de los tragos más solicitados de las barras de todo el mundo.

Mezcal Amores es en realidad uno de sus mejores representantes, el culto a la tierra y el respeto a la tradición de su proceso, lo convierten en una artesanía mexicana digna de celebración.

Todo por Amor

Fundada en 2010, Mezcal Amores es el resultado de la expedición de un grupo de amigos después de varios viajes por diferentes zonas mezcaleras del país.

Conocer el proceso de producción del  agave, las tierras y manos que lo trabajan, así como sus costumbres y tradiciones los llevo a crear lo que ahora es un proyecto sustentable que promueve la calidad de este destilado.

El proyecto incluye preservar, difundir y contribuir con el crecimiento exponencial del mezcal en todo el mundo, así como generar mejor calidad de vida en las comunidades dedicadas a la producción de agave.

Foto: mezcalamores.com

Casa Amaras – Una filosofía a favor de la tierra y quien la  trabaja

Para Mezcal Amores es imprescindible generar una buena relación con todos los involucrados en la producción de sus mezcal, por lo que institucionalizó la Filosofía Amores.

Una filosofía que promueve el amor por la tierra, las personas que la trabajan y por los lugares donde se produce.

Algunos de los puntos más sobresalientes de esta filosofía  de Casa Amaras son:

  • La siembra de 10 agaves silvestres por cada agave utilizado, con el objetivo de preservar la especie y garantizar los puestos de trabajo en las zonas mezcaleras.
  • Se paga a los productores con el precio a futuro de los agaves, lo que mantiene el costo-beneficio de los productores ante las afectaciones que pudiera sufrir el mercado por fluctuaciones en sus precios  pagando siempre cada litro de agave a un precio justo.
  • Buscan siempre incluir a nuevos Maestros Mezcaleros, aunque por el momento trabajan con 13 de ellos, siempre buscan contribuir con nuevos maestros, generando puestos de trabajo y mejoras en las zonas de producción.
  • El 15% neto de cada botella vendida se destina en apoyos a las comunidades, así como a la preservación de fauna y flora de las zonas de producción.
Foto: Mezcal Amores

Algunas variedades del amor

Mezcal Amores es uno de los pocos destilados 100% orgánico del mercado, es elaborado con agaves orgánicos y para su elaboración se utilizan solo métodos artesanales de fermentación, el alcohol es producido exclusivamente con bacterias y levaduras naturales

Algunas de sus etiquetas son:

Multipremiados en competencias internacionales y fieles a la tradición de Mezcal Amores, son mezcales con aromas y sabores clásicos a agave y texturas sumamente suaves al paladar.

Pueden acompañar cualquier tipo de comida, aunque te invitamos a conocer sus recomendaciones para maridar aquí.

Así mismo Mezcal Amores cuenta con tres nuevas etiquetas de producción limitada, se trata de:

Con una producción de no más de 1200 botellas anuales, estas etiquetas se elaboran con agaves de 12 a 14 años de edad, los cuales crecen en las zonas más altas de las montañas, expuestos a climas muy extremos que le proporcionan al líquido un sabor potente, único y elegante.

Un poco más de Mezcal Amores

Para conocer un poco más acerca de Mezcal Amores, Othón Canales, embajador nacional de la marca, nos da más detalles de este increíble destilado en el video que puedes ver en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.