fbpx

5 cocteles con vino espumoso para darle un toque elegante a tu cena

Atrévete a darle un toque diferente a tus reuniones con estos cocteles elegantes y sofisticados

Los vinos espumosos siempre se han asociado a grandes celebraciones y se sirven normalmente como aperitivo, el día de hoy damos un giro y te presentamos 5 cocteles con espumosos que te ayudaran a dar un toque elegante a tus celebraciones navideñas.

Considerados vinos suaves y deliciosos, las burbujas en los espumosos se crean gracias a una segunda fermentación a la que se someten.

Durante este proceso el dióxido de carbono que se libera no puede escapar del recipiente donde se produce y logra mezclarse con el líquido.

Este sistema se desarrolló en Francia, hacia finales del siglo XVII en la región de Champagne, donde el monje Dom Perignon en la Abadía Benedictina de Hautvillers en el valle del Marne, logró fabricar por primera vez esta clase de vino.

Foto: pixabay

Tipo de vinos espumosos

La estrella de esta clase de vinos es el Champagne, proveniente de la región de Champagne al norte de Francia, es producido con el método tradicional.

Otra excelente opción es el Cava, su denominación de origen proviene de la región de Cataluña en España,  son vinos de excelente calidad elaborados con el método tradicional champenoise.

Italia cuanta son denominación de origen para producir esta clase de vinos, algunas de sus variedades son: Prosseco, Asti y Lambrusco.

Foto: Pixabay

Las burbujas de sus vinos son resultado de la aplicación de un método denominado charmat, en el que la segunda fermentación se realiza en depósitos presurizados.

Portugal, Estados Unidos, Argentina, Chile, Alemania, Australia y muchos otros países producen espumosos. En México estados como Querétaro y Baja California cuentan ya con varias etiquetas.

¿Cómo elegirlo?

La mayoría de estos vinos presentan sabores dulces, de ahí que resulten perfectos como aperitivos o como parte de algún postre.

Sin embargo, para identificar el grado de dulzor del vino, basta con mirar la etiqueta. El más dulce se etiqueta así, como dulce, y el dulzor va bajando en los semi sec, brut y, el menos dulce de todos, el extra brut o brut nature.

Los vinos espumosos combinan bien con casi todas las comidas, ya que son vinos muy versátiles. Se puede servir con pescados y mariscos, también pueden acompañar el Brunch y a la hora del postre.

Foto: Pixabay

La manera divertida de combinarlos

Servir un vino tinto, espumoso o no, siempre será complicado porque ya lo dice el refrán “en gustos se rompen géneros”; por ello hemos creado para ti 5 cocteles excelentes para adentrarte al mundo de los espumosos de una manera más dinámica.

Lambrusco Shandy

Ingredientes:

Preparación:

Colocar en una copa, jarabe natural, jugo de limón, agua mineral y el vino Riunite Lambrusco, mezclar y decorar con una rodaja de limón.

Mimosa de fresa

Ingredientes:

Preparación:

Licua las fresas con el azúcar hasta obtener un puré,  sirve en la base del vaso y agrega el vino Riunite Lambrusco frío, mezcla  perfectamente y sirve.

Malibu Bellini

Ingredientes:

Preparación:

En una coctelera agrega cubitos de hielo, espumoso Asti y ron Malibu, agita por al menos 15 segundos. Coloca al fondo de un vaso para champagne las frambuesas, cuélalo dos veces y sirve la mezcla.

Arancione

Ingredientes:

  • 50 ml de café de olla frío
  • 70 ml de Riunite Lambrusco
  • Twist de cáscara de naranja
  • Hielos

Preparación:

En una coctelera coloca los hielos, el café de olla y el vino Riunite Lambrusco, cuela el contenido y sirve en una copa para champagne. Decora con el twist de naranja.

Frescato

Ingredientes:

  • 25 ml de Riunite Moscato
  • 25 ml de jugo de limón
  • 10 hojas de albahaca
  • 3 rodajas de pepino con cáscara
  • Agua mineral

Preparación:

Coloca al fondo de un vaso ancho la albahaca, agrega hielo, jugo de limón, vino Riunite Moscato y agua mineral, mezcla con un agitador y decora con las rodajas de pepino.

Nota relacionada: Coctelería con Vinos: versátil y elegante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.