Del 6 al 9 de octubre en la CDMX se llevará a cabo el Festival de Flores de Otoño en Paseo de la Reforma, si te resulta imposible asistir o de plano las aglomeraciones no son tu hit, traemos 3 cocteles ideales para vivir este festival desde casa.
El evento es organizado por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural.
Participan 120 floricultores provenientes de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y su objetivo es dar a conocer la labor que realizan para la conservación, producción y comercialización de sus plantas.
Siempre te acompaña
Para que vivas esta pasión desde casa o de plano te lances a la aventura de buscar algunas para tus mezclas, te traemos 3 cocteles con flores comestibles.
Coctel de rosas con Cardamomo
La rosa es una de las flores más utilizadas en el mundo de la coctelería y la gastronomía, además de ser uno de los símbolos del romanticismo a nivel mundial, debes saber que una de sus cualidades es la gran cantidad de vitamina C que contienen cada una de sus hojas.
Ingredientes:
- 60 ml. de Ginebra Hendricks
- 30 ml. de Jugo de toronja roja
- 30 ml. de Jugo de limón
- 15 ml. de Jarabe de rosas
- 2 dashes de Peychaud’s Bitters
- 1 Vaina de cardamomo
Preparación:
Coloca el trozo de cardamomo en una coctelera y tritura, agrega el resto de los ingredientes, algunos hielos y agita. Coloca más hielo en otro vaso, sirve y decora con un pétalo de rosa.
Whisky con miel y manzanilla
Recuerda siempre al trabajar con cualquier tipo de flor que el primer paso es desinfectarlas. Esta mezcla es ideal como digestivo.
Ingredientes:
- 15 ml. de Jarabe de miel y manzanilla
- 50 ml. de Whisky
- 15 ml. de Jugo de limón
- 2 Chorritos de bitters de naranja
- Flores de manzanilla
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agita, cuela sobre un vaso con hielo y añade las flores frescas para decorar.
Rosella Blanco
Esta mezcla se prepara con flor de hibisco o flor de Jamaica como se le conoce popularmente, es una de las plantas más recurridas en el mundo de la gastronomía mexicana.
Ingredientes:
- 45 ml. de Don Julio Blanco
- 15 ml. de Vermouth Blanco
- 22 ml. de Jugo de limón
- 15 ml. de Jarabe natural
- 5 gotas de Amargo de lavanda
- 45 ml. de Cerveza de jengibre
- Flor de jamaica
Preparación:
En una coctelera con hielo, mezcla el tequila, el vermouth, el jugo de limón, el almíbar y algunas gotas (5) de amargo de lavanda y agita suavemente. Cuela sobre un vaso flauta sobre una flor de hibisco, llena a tope con la cerveza de jengibre y espolvorea cáscara de naranja.