fbpx

Vive la Guelaguetza con estos 5 mezcales

Del 11 de julio al 3 de agosto regresará al estado de Oaxaca la fiesta más grande de Latinoamérica. Esta fiesta incluye más de 80 actividades culturales de diferentes índoles. Estas actividades incluyen eventos de música, danza, exposiciones y presentaciones de libros.

Este 2022 es el 90 aniversario de esta fiesta, y su celebración involucra a las 80 regiones del estado. Uno de los eventos más esperados es la Feria del Mezcal 2022 que se llevará a cabo del 22 de julio al 3 de agosto del presente año. Esta feria cuenta con la participación de 125 empresas locales.

Si te toca quedarte tenemos opciones para no perderte la fiesta

Para conmemorar esta celebración desde casa, Shakeadito creó una selección de los mezcales más importantes que se fabrican en la región.

¡Decide cuál es tu favorito!

Creyente Joven

Fabricado en las regiones de Tlacolula y Yautepec, este mezcal se produce con agaves de regiones y características distintas. Es un mezcal suave y aterciopelado.

Consíguelo aquí

Los Amantes

Elaborado 100% con agave espadín, este mezcal se fabrica en la región de Valles Centrales de Oaxaca. Actualmente, podemos probarlo en tres presentaciones, joven, reposado y añejo.

Disponibles en este enlace.

Mezcal Mitre

Producido y envasado en Santiago Matatlán Oaxaca, este mezcal es considerado una joya del diseño por la botella en la que se envasa. Podemos encontrarlo en las presentaciones Artesanal Triple Agave, Artesanal Espadín, Ancestral y de Origen.

Lee más: Mezcal Mitre, el mundo pertenece a los curiosos

Mezcal Ojo de Tigre

Creado en 2018 este mezcal fusiona el sabor dulce y ahumado del maguey Espadín de Oaxaca con un sabor herbal del maguey Tobalá de Puebla.

Se trata de uno de los pocos mezcales con presentaciones listas para beberse.

Relacionado: 3 Joyas para disfrutar del mezcal Ojo de Tigre

Mezcal Cómplice de Aventura

Fabricado en San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, tiene un proceso de maduración de 8 a 10 años, su sabor es cítrico y frutal. Es perfecto para acompañar carnes blancas, chapulines, queso de cabra y antojitos mexicanos.

Disponible en Bodegas Alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.