fbpx

Waldorf: un elegante coctel de inspiración neoyorkina

Nacido en el siglo pasado, este es un clásico modernizado.

Si la vida de Nueva York te encanta o llama la atención, y cocteles como el Cosmopolitan o Manhattan son lo tuyo, entonces tenemos tu próximo coctel favorito: el Waldorf. 

Este coctel fue creado a inicios del siglo pasado en el entonces hotel Waldorf, que hoy se conoce como el Waldorf-Astoria en Nueva York. El hotel original donde nació este trago ya fue demolido, pero el coctel sigue vivo y muy apegado a sus raíces. 

La receta original incluía mucha absenta, lo que resulta en un obstáculo para muchos consumidores. Esta receta fue publicada en el “The Old Waldorf-Astoria Bar Book” de Albert Stevens Crockett, usando partes iguales de whiskey de centeno, vermouth y absenta, como si se tratara de un Negroni de NY. Si quieres probarla, adelante, pero advertimos que es un golpe de mucho alcohol.

En cambio, la receta que te compartimos fue hecha por Dale DeGroff, quien hizo unas ligeras adaptaciones para hacerlo más amigable con las tendencias actuales en coctelería. Básicamente reduce el volumen de absenta y aumenta la proporción de Whiskey de Centeno sobre el Vermouth dulce. Aquí te enseñamos a prepararla.

Waldorf:

Ingredientes:

Preparación:

  1. Enjuaga el interior de una copa fría con absenta y reserva.
  2. Añade el whiskey, vermouth y los tres golpes de Angostura en un vaso para mezclar con hielos y revuelve hasta enfriar la mezcla.
  3. Sirve colado sobre la copa enjuagada con absenta.
  4. Decora con un twist de limón si así lo deseas.

Ahora ya tienes todo para darte una noche elegante de tragos en compañía de tu persona favorita o amigos. ¡A disfrutar!

Relacionado: New York Sour, un buen trago para cada día de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.