Reza la canción, y sí, cuando estás bajo el calor y la brisa te atrapa sientes esa sed que te lleva a pedir un coctel para calmarla.
Además de ser un lugar un tanto “terapéutico”, también es el ideal para organizar la fiesta con los amigos o la familia, así que si estás planeando una escapada muy pronto, unos cocteles serán la sugerencia ideal, sí el plan incluye hospedarse en una casa que te permita hacerlo, sin embargo los puedes encontrar en algún bar.
Otro podría ser, si no puedes salir de viaje, incluir en tu próxima reunión unos tragos muy playeros para refrescar estas tardes de calor, consiente a tus invitados, y disfruten en convivencia mientras observan el atardecer, evocando estar en ese lugar paradisiaco favorito.
Con ingredientes fáciles de conseguir puedes replicar los mejores cocteles sin tener que salir de casa y refrescarte en un fin de semana desde la comodidad de tu hogar.
Pero, sólo imagínate la escena: estar frente al mar, bajo la sombra de una palmera o una palapa, mientras disfrutas de un delicioso y refrescante coctel, y estos son los que deberías probar ya que son perfectos.
Ojo rojo.
Este coctel es una variante del Bloody Mary, pero esta versión se popularizó en la aclamada película “Cocktail” de 1988. Seguramente se convertirá en uno de tus favoritos.
Ingredientes:
1 lata cerveza clara. Cerveza Allende Clara Golden Ale.
100 ml de clamato.
15 ml de jugo de limón.
1 shot de tequila. Don Ramón Reposado.
Salsa inglesa.
Jugo sazonador.
Salsa tabasco.
Preparación:
- Primero en un tarro sirve el clamato, algunas gotas de salsa inglesa, jugo sazonador y salsa tabasco, y posteriormente la cerveza.
- Finalmente introduce el shot de tequila con todo y el vaso tequilero, es decir este debe quedar parado en el centro.
Mai Tai.
Este coctel muy Tiki, se convirtió en todo un éxito cuando su creador se lo dio a probar a un par de amigos y, estos al probarlo, exclamaron: “Mai Tai-Roa AE”, que en tahitiano quiere decir: “¡Fuera de este mundo – el mejor!”, finalmente se le quedó el nombre de Mai Tai. Por lo tanto es un infalible en tu lista de cocteles por preparar.
Ingredientes:
30 ml de ron Bacardí Añejo.
30 ml de ron Baraima Blanco.
15 ml de curacao naranja Madka.
30 ml de jugo de limón.
15 ml de orgeat.
7.5 ml jarabe natural Madrileña.
hielo.
Preparación:
- Primero en una coctelera con hielos agrega los dos rones, el curacao, el orgeat, el jarabe y agita.
- Inmediatamente sirve en un vaso corto con hielos.
- Finalmente decora con hoja de menta, cáscara de limón y un trozo de piña y cereza en un palillo.
Bay Breeze.
Debido a que estamos evocando a esos momentos de palmeras, sol, arena y mar; brisa de la bahía (como también es conocido), combina sabores muy tropicales, por lo tanto, lo convierte en el ideal para esta temporada. Probablemente se convertirá también en tu favorito. Igual que el resto, inclúyelo en tu lista.
Preparación:
- Primero agrega hielo a una copa de cóctel.
- Sirve el vodka, jugo de piña y arándano.
- Finalmente decora con una cereza o rodaja de limón.
Bahama Mama.
Un coctel que probablemente te hará sentir en la playa, ¡sin importar si estás ahí o donde quiera que estés!, así que no dudes que este trago caribeño es muy delicioso. También se convertirá en uno de tus favoritos sobre todo porque contiene ingredientes muy tropicales, refrescantes al paladar.
Ingredientes:
15 ml ron Kraken Black.
15 ml ron overproof.
15 ml ron Malibú.
7.5 ml licor Sisi de café.
15 ml jugo de limón.
120 ml jugo de piña.
Preparación:
- Primero agrega todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agita.
- Inmediatamente sirve colado en un vaso con hielo.
- Finalmente decora con una rodaja de naranja y una cereza.
Recuerda que lo más divertido son los momentos increíbles que pasas con los que te acompañan, así como disfrutar de los maravillosos amaneceres y atardeceres que te ofrece este sitio paradisíaco, pero si estarás en casa, lánzate a tu sucursal más cercana de Bodegas Alianza o entra a la tienda en línea, porque las botellas con grandes descuentos, vuelan.
Mientras organizas el plan, Shakeadito tiene otras sugerencias que te harán sentir como si estuvieras en la Riviera de tus sueños, seguramente te encantarán.