Será el 21 de diciembre de 2022 cuando el invierno inicie oficialmente, para no pasar peripecias tenemos dos cócteles con chocolate y piquete que indiscutiblemente aumentará tu sensación térmica.
En estas opciones una incluye el chocolate blanco, poco socorrido pero con las mismas cualidades del chocolate oscuro.
Este último es el recomendable a la hora de tomar chocolate para erradicar el frìo, ya que para que un chocolate cumpla con esta función debe tener al menos el 70% de cacao en su fórmula.
Chocolate Blanco Nevado
Es una manera diferente de abordar un chocolate clásico con piquete, además funciona perfecto con la decoración navideña.
Ingredientes:
- 250 gr. de Chocolate blanco
- 1 tza. de Crema batida
- 6 tzas. de Leche
- 1 cda. de Vainilla
- 1 tza. de RumChata
- Bastones de caramelo
Preparación:
Coloca en un tazón el chocolate blanco, la crema batida, la leche y la vainilla. Cocina de 1 a 1 hora y media sin dejar de mezclar o hasta que las chispas de chocolate se haya derretido, agregue el RumChata y mezcle nuevamente. Sirva de preferencia tibio, adorna con crema batida y bastones de caramelo triturados.
Baileys Chocolate Caliente
Es un clásico de esta temporada y un remedio infalible para sobrevivir a cualquier invierno.
Ingredientes:
- 50 ml. de Baileys Original
- 1 cdita. de Polvo para preparar chocolate caliente
- 100 ml. de Leche
- Crema batida
- Garnitura de chocolate al gusto
Preparación:
Mezcla el chocolate en polvo con la leche caliente hasta que se disuelva, agrega el Baileys, mezcla nuevamente hasta integrar perfectamente la mezcla, agrega crema batida a tope y la garnitura con el chocolate que tu prefieras, puede ser granillo, galleta o malvavisco.