fbpx

Vinos suaves para el brindis o precopeo

Vinos delicados y perfectos para una reunión o celebración con tus amigas.

Cuando se piensa en una antesala a una comida o evento, por lo general se piensa en bebidas frescas y ligeras. Por ello haremos una pequeña lista de vinos suaves. Los más sutiles, frescos, y sobre todo fáciles de beber para poder disfrutar en una pequeña reunión con las amigas o simplemente para refrescarnos antes de una comida.

Familia Lambrusco

Por más rimbombante que suene, los vinos con denominación Lambrusco se caracterizan por ser vinos juguetones, dulces con un toque ligero de acidez y burbuja. Son muy bien recibidos para paladares que disfrutan de las bebidas dulces y para aquellas personas que recién empiezan a degustar vinos. Estos vinos suaves se producen en la región de Emilia Romagna, Italia, y su nombre significa “uva que crece en el borde de los campos con sabor salvaje. Su porcentaje de alcohol ronda los 8%, la temperatura ideal de servicio es 5°C.

Existen diversas marcas de Lambrusco, y entre las más conocidas están: Riunite, Dolce Amore y Stefanya.  Además de que una ventaja de este tipo de vino es que lo podemos encontrar tanto tinto, como rosado y blanco. 

Consigue aquí Riunite Lambrusco tinto y Riunite Lambrusco rosado.

Vino blanco Campo Viejo

Este vino proviene de la región de Rioja en España. De carácter semidulce, es un vino que se elabora con uvas tempranillo; lo que le da un carácter como su nombre lo dice semidulce, pero con un toque ligero de acidez, podemos percibir notas frutales y a flores blancas, con un porcentaje de alcohol de 11%. La temperatura ideal de servicio es de 8°C, 

Encuéntralo aquí.

Il Vino Dell Amore Moscato

Esta dulce versión espumosa de la uva moscatel, es ligera, fragante y además posee unas suaves notas a pétalos de rosa. Ideal para hacer un brindis, o acompañar una tabla de quesos. Es un vino de baja graduación alcohólica ya que tiene solamente 6.5% de alcohol, por lo que es muy fácil de beber. Este vino es  proveniente de la región de Veneto en Italia, mundialmente conocida por su capital Venecia, por lo que no es de soprenderse que irradie romanticismo. La temperatura ideal de servicio es de 5°C. 

Puedes comprarlo en línea en este enlace.

Sangre de Toro Rosé

Este vino rosado proveniente de la región de Cataluña en España es un vino de acidez media, con marcadas notas a frambuesa y especias como el clavo, de color rojo rubí gracias a su combinación de uva cariñena y garnacha. A pesar de que tiene 12 meses de crianza, resulta ser un vino muy fácil de beber; ya que la sensación en boca es aterciopelada y suave. El contenido alcohólico de este vino es de 14%, siendo este uno de los más alcohólicos de la lista. La temperatura de servicio recomendada es de 10°C.

Disponible a través de este link.

Vino tinto Barefoot, Sweet Red

Un vino proveniente de California, E.U.A, con un dulzor muy frutal que nos recuerda a una postre de jalea de frutos rojos, ideal para un brindis. Este vino de color rosado es un vino joven que no pasa por barrica, lo que lo hace muy fácil de beber a pesar de que no es de baja graduación alcohólica, ya que contiene 11.5%, siendo un ensamble bastante divertido ya que contiene uva pinot noir, zinfandel y ruby red. Se recomienda como temperatura de servicio de entre 10° y 12°C. 

Cómpralo en línea.

Carlo Rossi, Rosso Frescato

Proveniente de California, E.U.A. este vino tiene la particularidad de ser elaborado con uvas de cosecha temprana, lo que da como resultado una acidez muy natural con un final ligeramente afrutado de perfil más semiseco.  Los vinos ligeros o de cosecha temprana se caracterizan por ser vinos que van del 5% de alcohol y no mas del 11.5%, además de que tienen un estricto control sobre la cantidad de uva y azúcar que pueden ser utilizados. Debido a ello es que el balance entre el dulzor y el soporte de acidez puede ser muy equilibrado. Se recomienda tomar frío para poder disfrutar de su sensación refrescante, por lo que el servicio de entre 4° y 8°C es ideal. 

Disponible en este enlace.

Consejos para servir tus vinos suaves

En esta época donde el calor suele ser un protagonista de la tarde. Te recomendamos unos pequeños trucos para hacer más disfrutables tus vinos suaves a temperaturas bajas.

  1. De preferencia mete tu vino a enfriar con antelación. Si esto no fue posible lo que puedes hacer es humedecer una toalla de papel y envolver la botella con ella, mete la botella al congelador y verifica la temperatura de tu vino a los 15 min.  Después de este tiempo recuerda monitorear la temperatura, no se te vaya a congelar y corres el peligro de que tu botella explote.
  2. Si quieres hacer un poco menos solemne tu servicio de vino, puedes agregar frutos rojos, uvas o incluso pedacitos de manzana congelados a tus copas antes de servir. Además de enfriar un poco más el vino, podrás disfrutar de algunos puentes de sabor entre los sabores presentes del vino y las frutas.
  3. Cualquiera de los vinos de esta lista es posible convertirlo ya sea en una sangría blanca o en un tinto de verano. Lo único que tienes que hacer es una base de limonada y agregar el vino. El agua puede ser tanto carbonatada como natural, y recuerda agregar trocitos de manzana, uvas y melón.

Esperamos que disfrutes de alguno de estos deliciosos y refrescantes vinos, y si alguno te gustó mucho háznoslo saber. 

Relacionado: ¿Cómo empezar una cata de vino en pocos pasos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.