fbpx

Carlos Amorales interviene al Tequila 1800 Milenio

Lo importante en esta vida es de lo que estás hecho.

El arte es una paradoja; es una creación visual o simbólica que puede tener la facultad de no dar un mensaje en el sentido ordinario. El arte es una síntesis de cosas.Carlos Amorales para periódico Milenio.

Camaleónico, inquieto e insaciable

Carlos Amorales es un artista multifacético. Gran parte de su inspiración viene de los viajes de mochilazo que hizo por Europa, misma que se refleja en las diversas disciplinas en las que se ha involucrado. Performance, arte contemporáneo, música y cine son algunos de los campos donde hemos visto su trabajo. Aunque su proceso creativo se mueve por distintos caminos, fue su pasaje musical el que decidió plasmar en esta Edición Especial de Tequila 1800 Milenio. Pero, ¿de dónde viene esa inspiración musical?

En esa búsqueda insaciable de nuevas formas de expresión, entre 2003 y 2009 Carlos se encontró con la posibilidad de encabezar un sello discográfico, “Nuevos Ricos”. Fue una fase de su vida que él mismo califica como muy divertida, donde él y su equipo nos regalaron grandes descubrimientos como María Daniela y su Sonido Láser, Dick el Demasiado y Aux Raus.  

Nacido en la Ciudad de México, Carlos Amorales realizó estudios de arte en Holanda. Su trabajo se ha expuesto en la galería Tate Modern de Londres, el Museo de Arte Moderno de San Francisco y el Museo Rufino Tamayo en la Ciudad de México, pero sin duda su performance relacionado con la lucha libre, Amorales vs. Amorales le correspondió con el reconocimiento nacional e internacional. 

Carlos Amorales y Tequila 1800 Milenio

En colaboración con nuevos valores del arte y grandes artistas consagrados, Tequila 1800 nos ha regalado ya varias ediciones especiales. Podemos destacar la participación de Okuda San Miguel, Shantell Martin y Enoc Pérez para la serie Essential 1800. 

En el caso de Tequila 1800 Milenio, los consagrados que han vestido con su arte este fino diseño de un ya de por si tequila muy especial son: Eduardo Terrazas, Fernando García Correa, Pedro Friedeberg. Ahora es el turno de Carlos Amorales.  

Pero empecemos por tener claro qué es 1800 Milenio. Lanzado en el 2000 para celebrar la llegada del nuevo milenio, la experiencia se ve plasmada en un tequila con un perfil especial. Tequila 1800 Milenio es un extra añejo madurado por un periodo de 36 a 40 meses. Su terminado es en barricas de roble francés usadas para la maduración de coñac, esto le da una extrema suavidad y sutiles notas a coñac. El agua que se utiliza para su elaboración proviene directo de los manantiales del volcán de tequila.  

El trabajo de Carlos para esta edición especial está plasmado en un estuche de Edición Limitada, y en el cuerpo de la botella. La edición muestra un exclusivo diseño de notas que se acoplan de forma decorativa sobre una pauta musical, en una intención de plasmar un sistema visual, narrativo y musical muy al estilo de Carlos Amorales. 

Tequila 1800 y Carlos Amorales comparten la idea de que los premios y reconocimientos son intrascendentes sin todo el trabajo que se hace para ganarlos. Es por eso ambos están hechos de carácter, de esos hombres que le dan vida al arte y al destilado, hechos de constancia, como los magueyes que crecen con el tiempo, de fuego y de piedras que despiertan para darle vida al arte y a un gran tequila.

Ahora, ¿dónde podemos encontrar esta joya no solo del tequila sino del arte en general? La más reciente colaboración llegó al catálogo en línea de nuestros amigos de Bodegas Alianza. Si quieres sumarla a la colección puedes hacer click en este enlace

Si te interesan otras ediciones especiales o cualquiera de las variedades de Tequila 1800 también las puedes encontrar aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.