El whisky más emblemático de Japón se esfuerza siempre por mejorar sus procesos de producción, además de innovación en sus bebidas para satisfacer los diferentes gustos y estilos de vida en todo el mundo.
Un referente de tradición.
Suntory comenzó hace más de 100 años cuando se fundó en 1899. El fundador Shinjiro Torii soñó con crear un whisky japonés original y bendecido con la riqueza de la naturaleza y la artesanía japonesa.
Al principio, Shinjiro se enfocó incansablemente en vender todo tipo de licores importados en Japón, además de crear su propio vino. Durante este tiempo vivió desafíos y fracasos, hasta que en 1907 logró satisfacer los paladares de los japoneses con su Akadama Port Wine, hoy llamado Akadama Sweet Wine.
El whisky japonés lleno de maestría.
Más tarde, en 1923 comenzó la construcción de la primera destilería de whisky en Japón, Yamazaki. De esta destilería nacieron los whiskies de edición limitada que destacan la artesanía japonesa única y su minucioso arte de mezclar.
Whisky The Yamazaki 12 años.
Fue el primer whisky de malta japonés, que se ha ido perfeccionando respecto a su sabor con el paso del tiempo. Como resultado, te ofrece un perfil elegante y sedoso, presenta notas de cedro, miel de oro, clavo y cáscara de naranja confitada. En paladar se muestra dulce con detalles de vainilla, miel, manzana y un recuerdo de jazmín.
Un magnífico whisky, ideal para introducirse en el mundo de los Single Malts Japoneses.
Whisky The Yamazaki 18 años.
Este galardonado whisky japonés está envejecido por un periodo de 18 años en barricas Mizunara (se trata de un árbol con madera dura y permeable), Finalmente la madera es más porosa que otros robles, brindándole una perfil elegante japonés con varias capas aromáticas frutales, además de un ligero especiado con una sensación de incienso japonés.
La popularidad de este premiado whisky japonés, ha crecido con el tiempo. ¡No te quedes sin el tuyo!
Whisky The Hakushu 18 años.
Representando la categoría Ultra Premium, este whisky single malt está elaborado de manera tradicional en alambiques de cobre de pequeñas dimensiones con agua pura de las montañas de Japón, fermentado en roble japonés dentro de un bosque. Disfruta de sus destellos de fruta cítrica, frutal, menta seca, orégano y un recuerdo ahumado.
Este elegante whisky es un verdadero tesoro japonés que complacerá tus gustos más refinados.
Suntory y México.
Más tarde, en la década de 1960 se enfocaron en México para la primera expansión internacional, con su llegada es posible que el reconocimiento no fuera inmediato, sin embargo no tardaron en posicionar el whisky, ginebra y vodka junto con la cocina japonesa en México, satisfaciendo así el paladar de los mexicanos.
Finalmente, whisky Hibiki Harmony, whisky Toki, ginebra Roku y vodka Haku se unen al legado de Suntory para ofrecerte el mayor deleite y satisfacción en cada sorbo.
Relacionado: La Bestia coctel y ¿Cómo surgió la tradición de los licores japoneses?