Conocido como el oro verde, este fruto mexicano es famoso en Estados Unidos donde se consumen toneladas de este debido al super bowl, además de Asia, donde se vende a precios bastante altos, por ello y otras razones debemos de estar orgullosos de ser el principal productor de aguacate.
El oro verde en platillos y en coctelería
Ciertamente el oro verde también conocido como aguacate, se come mayormente en platillos salados, también se ha demostrado que se pueden hacer recetas dulces, y hasta bebidas, que es lo que nos compete; por esa razón, estos son algunos cocteles con oro verde.
Oro verde en cocteles
Un clásico mexicano, además del ingrediente estelar; oro verde ambos son de los más comunes en la gastronomía nacional. Además de mezclar con destilados nacionales.
Margarita de aguacate
Ingredientes:
5 oz tequila Maestro Dobel Diamante.
2 oz licor Sisi de naranja.
1 cda de néctar de agave.
2 cdas de jugo de limón.
1/2 aguacate.
5 cdas de jugo de naranja.
Un trozo pequeño de jalapeño.
Preparación:
- Primero licúa todos los ingredientes.
- Finalmente sirve en una copa y decora con una rodaja de limón.
Daiquiri de aguacate
Como resultado de la gran influencia cubana en la coctelería nacional, tanto que se adaptó el tradicional daiquiri con el ingrediente estrella; el oro verde.
Ingredientes:
8 oz de Ron Havana Club 7 años.
½ oz de jugo de limón.
4 oz de jarabe natural.
1 mitad de aguacate.
3 tazas de hielo.
Preparación:
- En primer lugar, mezcla en una licuadora el aguacate con el ron, el jugo de limón y el jarabe.
- Añade hielo y vuelve a licuar hasta que quede una mezcla homogénea.
- Finaliza sirviendo en una copa y decora con garnitura de limón.
Guacamolita
De manera similar ocurre con este sensacional coctel, mezclando dos métodos que se ocupan en la gastronomía nacional: el guacamole, adaptado a la coctelería. Probablemente sea el coctel más mexicano que exista, además de la margarita.
Ingredientes:
1 ½ oz de tequila Híjole! Blanco.
1 oz de jugo de limón.
½ oz de jarabe natural.
½ aguacate.
3 tallos de cilantro.
8 gotas de salsa tabasco.
1 pizca de sal.
Hielo.
Preparación:
- Primero escarcha un vaso con limón y sal.
- Tritura una cuarta parte del aguacate hasta que quede suave y combinalo con el cilantro y el tequila en una coctelera.
- Posteriormente añade el jarabe, la salsa tabasco, el jugo de limón y el hielo, y agita fuertemente.
- Finalmente sirve en un vaso con hielo pasando el cóctel por un colador y decora con una ramita de cilantro y una rodaja de limón y de aguacate.
El aguacate no tiene una regla especifica de considerarse fruta o verdura, no obstante, las frutas suelen darse de una flor de planta y normalmente tienen semillas, mientras que las verduras, pueden ser tallos, capullos, hojas o raíces.
Si nos referimos al color, textura y sabor del aguacate, podría asemejarse a que hace parte de las verduras, sin embargo, las frutas, como se dijo anteriormente tienen características especiales como lo son: las semillas y que provienen de flor de planta, particularidades que hacen parte del aguacate.
Por consiguiente al abrir el aguacate te encontrarás en su interior una semilla y además es el fruto de un árbol llamado Persea Americana, es por esto, que podemos afirmar que el aguacate es considerado una fruta.
Finalmente es muy habitual ver que en muchos establecimientos, bares y restaurantes podemos tener la oportunidad de elegirlos junto a otras comidas más tradicionales. Como resultado, el aguacate se ha hecho con un nombre en nuestra alimentación, igual que en la coctelería tradicional mexicana.
Después de conocer un poco más sobre este delicioso manjar, prepara otros cocteles igual de deliciosos que a continuación te sugerimos: ¡Y póngale aguacate!