Hacienda de Tepa está elaborado con los más altos estándares de calidad, es catalogado como un producto puro que conserva la calidad, sabor y textura de un producto elaborado 100% de manera tradicional.
El primer acercamiento a sus diferentes variantes puede ser de dos formas, como todos los tequilas de a poquito y a sorbitos o mezclado de diferentes maneras, como ellos mismos lo detallan a continuación.
Pero antes…
Un poco de historia.
Hacienda de Tepa es un producto elaborado y comercializado por Casa Tequila de Arandas, la misma casa que actualmente distribuye y exporta Tequila El Charro, Tequila Antigua Cruz y recientemente Tequila Hacienda de Tepa, este último con presencia en más de 42 países.
Recientemente la marca Tepa ha logrado ganar terreno con las tres presentaciones con las que logró abrirse paso en el mercado, Tequila Hacienda de Tepa Cristalino, Tequila Hacienda de Tepa Reposado y Tequila Hacienda de Tepa Blanco.
Fieles a su proceso de elaboración.
Una de las características que distingue a la marca es lo respetuoso que ha resultado a la hora de elaborar su producto; con una selección minuciosa de agaves en su punto exacto de madurez.
Después de esta selección se pasa a la Jima para obtener la piña del agave, de donde sale la pureza de este tequila luego de atravesar un proceso de cocción, a través de la cual se extraen los jugos y las mieles del agave, los cuáles, tras un segundo proceso, el resultado serán los azúcares que darán sabor al líquido.
Tras un primer proceso de fermentación el azúcar anterior se transforma en alcohol, para pasar a un proceso de destilación que separa el líquido que habrá de ocuparse.
Una vez que se obtiene este tequila se almacena en barricas de las cuales la mezcla obtiene su aroma y sabor por un periodo de hasta 6 meses, para inmediatamente después de transcurrido este tiempo pueda ser envasado.
Ahora la degustación.
Aunque sabemos la manera correcta de disfrutar un tequila, quisimos dejarte un par de opciones diferentes para que te atrevas a probarlo.
Cuke Tequila.
Ingredientes:
60 ml de tequila Hacienda de Tepa Blanco.
2 rebanadas de pepino.
15 ml de jugo de limón amarillo.
5 hojas de menta.
30 ml de jarabe natural.
Top de agua tónica.
Preparación:
Primero agregamos todos los ingredientes en un vaso corto con hielo, mezclamos y finalmente llenamos a tope con agua tónica.
Mimo HT.
Ingredientes:
30 ml de tequila Hacienda de Tepa Reposado Cristalino.
90 ml de jugo de naranja.
Top de vino blanco espumoso.
1 cereza.
Preparación:
En una copa previamente fría, agrega todos los ingredientes, mezcla y decora con una cereza.
Relacionado: Cocteles con este famoso destilado mexicano.