Hoy que se celebra el día mundial de las papas fritas te decimos los tipos de papas que puedes encontrar y con qué tragos acompañarlas.
La papa es uno de los cultivos más comunes y que se puede encontrar en prácticamente todo el mundo, es parte esencial de la alimentación y se pueden consumir de muchísimas formas, sin embargo podemos asegurar que la forma más común de comerlas es como una botana frita.
Rústicas
Tienen forma de media luna y se caracterizan por su gran sabor, ya que suelen estar bastante condimentadas con aceite, ajo, sal, pimienta, curry, paprika o perejil.
En cubos
Para obtener un mejor sabor y textura, se deben poner a freír en aceite caliente y luego dejarlas cocinando a fuego medio; lo único que necesitan será un poco de sal.
Papas a las francesa
Las más comunes en todo el mundo, y aunque no sean originarias de Francia son buenísimas.
Bravas
Provenientes de España, se acompañan de una salsa brava o picante.
Españolas
De corte redondeado o en forma de bastón con un buen largo y grosor. se preparan en aceite caliente hasta que queden crujientes y doradas, y se acompañan con sal o un poco de ketchup.
Belgas
Se usa un tipo de papa llamado “Bintje”, de tipo harinoso, y aunque se parezcan a las francesas, el sabor es bastante diferente.
En cerilla o paja
Se caracterizan por tener un tamaño muy pequeño a comparación de las papas fritas.
Papas Gofre
Muchos podrían considerar que las papas gofre son más un puré de papa que un tipo de patata frita. Lo cierto es que están buenísimas y con un grado crunchy.
Inglesas
Las patatas fritas inglesas o «Chip Shop Chips» son un tipo de patata frita muy popular en Inglaterra y suelen servirse como acompañamiento en uno de sus platos más tradicionales: Fish-n-Chips.
Papas Soufflé
En 1837, un chef preparaba un menú con solomillo y patatas fritas en rodajas finas a la hora prevista. Sin embargo, cuando le avisaron de un retraso por parte de los invitados, el cocinero mandó detener la fritura de las patatas que ya estaban semi-fritas, con la intención de volverlas a freír cuando estuvieran los invitados. Cuando el chef decide volver a freír las patatas, se da cuenta que estas se habían hinchado como pelotas con un color dorado en su exterior. Por este acontecimiento, se cree que el nacimiento de las patatas suflé se debe a un error culinario.
Dulces
Se reemplaza la papa tradicional por batata o boniato o conocido en nuestro país como “camote”.
Bebidas para acompañar tus papas fritas
Las papas fritas regulares combinan muy bien con un chardonnay como el del Casillero del Diablo o espumante. El balance y acidez del chardonnay realzan los sabores de las papas fritas.
Otra de las mejores combinaciones, es el Champagne, ya que la salinidad de las papas fritas es cortada por la alta acidez y burbujas de la Champagne; puede ser un Moet & Chandon Nectar.
Los alimentos fritos combinan muy bien con este tipo de bebidas, además ayudan a limpiar el paladar para el siguiente bocado.
AdvancedGuardarCancelar
WPCode Page Scripts
Relacionado: Tragos para acompañar alitas.