fbpx

La coctelería sustentable desde casa.

Pequeñas acciones por el Medio Ambiente.

La coctelería sustentable desde casa es hablar primero de cuidado del medio ambiente y, también del cuidado de la salud, sobre todo son temas muy recurrentes en este momento. Incluso, cada día hay más personas conscientes de esta importancia, llevando en casa o en su rutina diaria hábitos más saludables.

No todo queda en este tema, también en reutilizar los recursos y productos que normalmente tiramos de inmediato a la basura después de ser usados.

En la coctelería pasa lo mismo, sobre todo con los que les gusta preparar sus cocteles en casa, ya sea en un momento de relax o cuando hay reuniones y les gusta consentir a los invitados. Puede ser desde el vaso de vidrio que tenía mamá guardado y te lo regaló, hasta los desechos que dejas después de saborearte esa sandía o piña recién comprada en el mercado.

La coctelería sustentable desde casa es una práctica que se ha convertido en un infalible cuando de cuidar el medio ambiente y divertirse a la vez se trata. Probablemente, todavía no lo practiques, es más puede que sea nuevo para ti, pero no es algo del otro mundo. Te prometemos que, además de ayudar al medio ambiente y sentirte satisfecho, te encantarán los cocteles que vayas a preparar.

Por esa razón, aquí te van 3 sugerencias que puedes preparar con esos desechos y “poner tu granito de arena” para cuidar el medio ambiente. 

Diablito Watermelon.

Ese diablito puedes ser tú, porque estarás apoyando la causa ambiental, así que, ¡no te detengas!

Ingredientes:

45 ml de Vodka Absolut Watermelon.

30 ml jugo de limón.

30 ml jarabe natural.

60 ml jugo de sandía.

Cáscara de sandía.

45 ml de chamou líquido.

1 paleta de caramelo de sandía enchilada.

Chile piquín.

Hielo.

Preparación:

  1. Agrega en la licuadora Vodka Absolut Watermelon, el jugo de limón, el jarabe natural, el jugo de sandía, el chamoy líquido y el hielo. Tritura y licúa. 
  2. Sirve frozen en media cáscara de sandía escarchada con chile piquín. 
  3. Finalmente, decora con la paleta de sandía, más chile piquín y chamoy.
La coctelería sustentable desde casa.

Piña Colada.

Ingredientes:

120 ml de ron blanco Bacardí.

60 ml de crema de coco Calahua.

1 rodaja de piña natural gruesa.

180 ml de jugo de piña natural.

Cáscara de piña.

15 ml Leche condensada.

Hielo.

Preparación:

  1. Lleva a la licuadora todos los ingredientes mencionados, debidamente lavados y picados, licúa a máxima potencia durante 3 minutos.
  2. Prueba el resultado antes de servir y agrega si es necesario más dulzor con la leche condensada o el nivel de alcohol, agregando más ron, es a tu gusto.
  3. Finalmente, sirve en la cáscara de piña.
La coctelería sustentable desde casa.

Melón con vino.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Corta el melón por la mitad, y con la ayuda de una cuchara limpia, hasta sacarle toda la pulpa. Guarda las mitades, ya que serán los vasos. 
  2. Lleva la pulpa al congelador por unas horas y espera a que se congele por completo.
  3. Una vez congelado, pon el melón en una licuadora junto con el vino y el azúcar, y licúa hasta que quede como un granizado. Es necesario ir echando el azúcar poco a poco para que no quede demasiado dulce.
  4. Pon la preparación en las cáscaras que dejaste guardadas, decora con unas sombrillas puedes comerlo como un helado, con una cuchara, o usar un popote reutilizable.
La coctelería sustentable desde casa.

Relacionado: Botellas que ya cuidan el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *