Los chiles en nogada son uno de los estandartes que representan la gastronomía mexicana, y como siempre hay motivos para preparar un coctel, te traemos esta receta inspirada en ellos. Creados por primera vez por las madres agustinas del Convento de Santa Mónica en el año de 1821 para celebrar el santo de Agustín de Iturbide, este platillo (y el coctel también) sacarán todo tu espíritu patrio este 15 de septiembre.
Es este mes cuando las cocinas mexicanas, como lo hicieron sus creadoras, aprovechan para realizarlos, esto se debe a que la fecha coincide con la cosecha de nuez de castilla y granada en el campo.
El trago
Elaborado con Licor Ancho de Reyes este coctel tiene los clásicos sabores de un chile en nogada con notas dulces y picantes que le aportan el licor, checa su preparación.
Ingredientes:
La nogada
- 200 gr. de Nuez de castilla pelada
- 300 ml. de Leche
- 150 gr. de Queso fresco de vaca
- ⅓ tza. de Jerez
- Azúcar al gusto
El Martini
- 180 ml. de Nogada
- 60. ml de Licor Ancho Reyes Verde
- 45. ml de Licor de manzana
- 45. ml de Licor de durazno
- Granada
- Perejil
- Nuez de Castilla molida
Preparación:
- Para preparar la nogada, licua todos los ingredientes hasta lograr una consistencia espesa.
- Para el coctel, previamente enfría una copa para Martini, ahora vierte todos los ingredientes en un shaker sin hielo, agita por 10 segundos. Agrega hielos, agita por otros 10 segundos.
- Sirve colado en una copa de martini, que puedes escarchar con un poco de nogada y nuez molida El escarchado es opcional.
- Decora con granos de granada y un poco de perejil.
Relacionado: Maridajes y recomendaciones para los chiles en nogada