Tú que estudiaste ingeniería, se dice por ahí que se ingenie un trago, pues sí, julio inicia celebrando a los profesionales de esta profesión, quienes día a día demuestran su compromiso, responsabilidad y servicio con México.
Esta celebración se eligió para el 1 de julio debido a que, en esta fecha, pero de 1776, se expidió la Real Cédula para la creación del Real Tribunal de Minería en México. A su vez, este dio origen a la fundación del centro de docencia e investigación llamado Real Seminario de Minería, donde tuvieron lugar los planes de estudio y libros de texto para las primeras escuelas de ingeniería en el continente americano.
Ser ingeniero, implica una gran dedicación y esfuerzo, amplios conocimientos y habilidades complejas y avanzadas. Por esa razón, significa que eres de esa élite de personas que invierten años de su vida en prepararse para ser los pioneros de los avances tecnológicos y el progreso industrial de nuestra sociedad.
Muchos de ellos han cambiado el mundo por completo, ya que, gracias a ellos, tenemos acceso a lujos que hace siglos serían impensables. Porque detrás de cada maravilla de la humanidad, hay una serie de pasos a seguir, y seguirlos, y mejorarlos es prácticamente un arte en sí mismo.
Por lo tanto, un ingeniero es indispensable, ya que la tecnología crece exponencialmente y ellos son una pieza primordial para que esto continúe.
Así que, tú que estudiaste ingeniería. Seguramente te ingeniarás unos tragos bien “coquetos” para celebrar.
Se sabe que están familiarizados tanto con el software AutoCAD, como con el trago, por ello, acá te dejamos unos coctelitos aplicados a la guía de bebidas del ingeniero.
Aquí vamos:
John Collins.
Ingredientes:
60 ml whisky Bulleit Bourbon.
30 ml jugo de limón.
15 ml jarabe natural.
60 ml agua mineral.
Cereza maraschino.
Rebanada de naranja.
Preparación:
- Primero sirve bourbon, jugo de limón y jarabe en un vaso tipo Collins con hielos.
- Revuelve bien para integrar la mezcla.
- Rellena el resto del vaso con agua mineral.
- Finalmente decora con la cereza y una rodaja de naranja. ¡Disfruta!
Black Russian.
Preparación:
- Primero en un vaso bajo y ancho (“On the Rocks”) añade dos hielos.
- Sirve el licor de café.
- Añade el vodka.
- Finalmente remueve con una cucharilla de bar y ¡listo!
Tequila Sunrise.
Ingredientes:
60 ml tequila Teremana Blanco.
120 ml jugo de naranja.
8 ml jarabe granadina Madrileña.
Rebanada de naranja.
Cerezas.
Preparación:
- Primero sirve el tequila y jugo de naranja (preferentemente colado) dentro de un vaso alto con hielos. El resultado es mejor si las dos bebidas se sirven frías.
- Agrega posteriormente la granadina. Gracias a la densidad de este líquido, verás cómo se hunde y se crea un efecto de capas.
- Finalmente decora con la naranja y una cereza. ¡Disfruta!
Relacionado: Hay un coctel para cada profesión.