fbpx

Bloody Mary, el coctel perfecto para las crudas

Te enseñamos a preparar la solución ideal para cualquier día de cruda.

Seguramente en alguna ocasión lo habrás probado, ya sea en su versión original o en alguna otra con ligeras variaciones. El Bloody Mary es definitivamente uno de los cócteles más conocidos en todo el mundo. Con el vodka y el jugo de tomate los principales ingredientes, se ha creado fama de buen trago para la cruda. Hay quien sostiene que el jugo de tomate y el golpe de vodka son un auténtico levanta muertos. 

No sabemos si curar la resaca era la intención cuando se sirvió por primera vez, lo que sí sabemos, o al menos es la historia más conocida, es que apareció por primera vez en el año 1920. Esto fue en la barra del Harry’s New York Bar de París, gracias al talento del barman Fernand Petiot, quien se asegura es el culpable de está icónica mezcla.

Se dice que la receta original incluía vodka y jugo de tomate a partes iguales, pero cuando Petiot se mudó a Estados Unidos como jefe del Bar King Cole en el Hotel Saint Regis de Nueva York, cambió la receta, dándole una impresión más refinada añadiendo sal y pimienta, jugo de limón y toques de salsa inglesa (Perrins) y unas gotas de salsa Tabasco.

El nombre

Su nombre, Bloody Mary, se cree que es un homenaje a María Tudor, María I de Inglaterra. También conocida como María La Sangrienta, pues su historia está marcada por muertes que tiñeron de sangre las calles de muchas ciudades británicas.

Otra versión asegura que unos clientes procedentes de Chicago fueron los responsables de bautizar el coctel, al decir que el trago les recordaba a la camarera de un bar de su ciudad llamado Bucked Of Blood cuyo apodo era, precisamente, Bloody Mary. Lo más probable es que el nombre Bloody Mary fuera fruto de la casualidad.

Como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, el Bloody Mary es una de nuestras recomendaciones favoritas para esos complicados días de cruda. Sencillo y revitalizante, con un toque de frescura y picor para despertarte. 

Seguramente tú tendrás una alguna maña o una manía propia para preparar el tuyo, pero te dejamos la receta del Bloody Mary Perfecto… ¡Salud! 

El Bloody Mary perfecto

Ingredientes: 

  • 45 ml de vodka 
  • 60 ml de jugo de tomate 
  • 15 ml de salsa inglesa 
  • Jugo de un limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Salsa Tabasco
  • Apio

Preparación:

Ponemos dentro de un shaker con mucho hielo el vodka, el jugo de tomate, la salsa inglesa y el jugo de limón. Agitamos fuerte por algunos segundos y servimos en un vaso escarchado, terminamos de sazonar el coctel con sal, pimienta y unas gotas de salsa tabasco. Decoramos con una ramita de apio. 

Relacionado: Los mejores remedios contra la cruda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.