fbpx

Havana Club Máximo Extra Añejo: la máxima expresión del ron cubano

Un refinado ron de producción limitada a 1,000 botellas por año.

De acuerdo a las palabras de don José Navarro, primer maestro del ron cubano: no hay ni habrá un ron que exprese mejor las tradiciones y la cultura del ron en Cuba como el Havana Club Máximo Extra Añejo. Intenso y equilibrado, es la expresión suprema del Ron Cubano.

¿Qué hace tan especial al Havana Club Máximo Extra Añejo?

Havana Club Máximo Extra Añejo es una obra muy particular, un regalo de todos los Maestros del Ron Cubano: los de ayer y los de hoy, que nos llevan en un viaje a través aromas y sabores en un recorrido por la historia y la tradición de la producción del ron cubano. Este increíble ron integra las principales características de los rones de Havana Club: complejidad, suavidad, e intensidad, pero llevándolas a un nivel superior. 

Su proceso de elaboración se lleva a cabo de manera artesanal, a partir de los rones más antiguos y evolucionados, aguardientes que reposaron durante años en las bodegas de añejamiento de Havana Club, respetando la genuina tradición del ron cubano, bajo el sol, el clima y la temperatura adecuadas. 

Este elaborado proceso de creación artesanal reúne las mejores y más antiguas reservas de ron en cuba, durante este largo proceso se pierde una cantidad considerable de ron por evaporación durante tantos años y muchos a pesar de ser rones de excelente calidad no llegan a cumplir los exigentes estándares para construir el alma de esta fantástica obra.

Este minucioso proceso de selección de los rones de máxima calidad explica por qué tan solo se producen 1,000 botellas de Havana Club Máximo Extra Añejo al año. Simplemente el mejor ron cubano que se puede ofrecer.  

Elegancia hasta en la presentación.

Así como su contenido es herencia de los maestros del ron cubano, su presentación es un elegante decantador de cristal desarrollado por un experimentado maestro del vidrio en Cuba. Las suaves líneas del decantador se inspiran en las artes decorativas tradicionales de La Habana, reconocidas por su particular elegancia. La transparencia de su cristal permite que su resplandor ámbar brille a través del recipiente, convirtiéndolo en la expresión más pura de este refinamiento. 

Cada decantador es fabricado a mano, firmado y numerado por un Maestro Artesano del Cristal, símbolo de la atención al detalle que un ron tan excepcional como Havana Club Máximo Extra Añejo merece. 

Imagen: Havana Club

Una vez que tengas tu Havana Club Máximo Extra Añejo en las manos ¿qué vas a encontrar? 

  • A la vista: el envejecimiento prolongado de sus rones le dan un tono oscuro, pero destaca un brillo de color ámbar potenciado por su añejado adicional. 
  • En nariz: aquí la experiencia es extremadamente rica, intensa, persistente y delicada con un equilibrio de notas ahumadas y de roble con sutiles tonos de pera fresca, coco y frutos secos. 
  • En boca: sus sabores con esencia de roble provocan una sedosa opulencia y una explosión de chocolate negro, frutas secas y ligeros matices de vainilla. Al final podrás percibir una duradera y cálida mezcla de notas especiadas.

Cuando tenemos a la mano un destilado de tanta calidad y trabajo como Havana Club Máximo Extra Añejo, es normal que nos surja la pregunta: ¿Cuál es la mejor manera de disfrutar un ron de tanta calidad?, ¿solo se toma derecho?, ¿se puede mezclar? Bueno, pues las propuestas de consumo son las siguientes: 

Para disfrutar de un ron tan descomunal como este lo principal es la compañía, con buenos amigos es ideal. De ahí la recomendación principal es que se beba solo, en las rocas y alternando con un buen habano, al puro estilo de Cuba. 

Ahora lo principal, ¿dónde podemos encontrar esta joya del caribe? Para no variar, nuestros amigos de Bodegas Alianza cuentan con varias de estas 1,000 botellas que salen cada año, y puedes encontrar tu Havana Club Máximo Extra Añejo en este enlace. 

Relacionado: El lado más dulce del alcohol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.