fbpx

Ricardo Cavolo plasma su sello en la Oak Canvas Series

¿Qué sucede si juntamos el brandy con el arte? La respuesta la tiene Torres Brandy, con su Oak Canvas Series. Esta iniciativa se conforma por un proyecto artístico que busca la colaboración de jóvenes creadores para intervenir barricas de roble, dando así un contexto artístico que une el contenido (brandy) con el exterior de la barrica (pintura).

El encargado de inaugurar el proyecto es nada más y nada menos que Ricardo Cavolo, artista e ilustrador que ha destacado durante la última década a través de su particular visión y estilo, que le han valido para exponer alrededor del mundo, colaborar con bandas como Love of Lesbian y hasta ilustrar ediciones modernas de libros, como el Romancero Gitano y Poeta en Nueva York, ambos de García Lorca.

Cavolo tiene un sello muy particular, que se plasma a través de una selección de colores e iconografía que mezcla lo pop con lo onírico, de una manera tan definida, que es imposible no reconocer sus piezas. Todo este universo visual se conjuga para también desafiar estándares sobre temas de alta relevancia social, como la inmigración, inclusión, y la salud mental.

Para su intervención en la Oak Canvas Series, Ricardo Cavolo se inspiró en todo el proceso de producción de un brandy, que parte desde el viñedo, hasta pasar por una barrica para envejecer después de la destilación, y que culmina todo en una copa. Cada elemento de esta barrica rinde tributo al trabajo que se requiere para producir un brandy de gran calidad.

Para hacer más accesible esta colaboración, Torres Brandy ha lanzado una botella de edición limitada de su brandy Jaime I, que tiene un estuche plasmado por los elementos gráficos que decoran la barrica de este proyecto. Además, la boquilla de la botella también tiene una discreta, pero inconfundible etiqueta con el arte de Cavolo.

La decisión de tomar el Jaime I como lienzo para la distribución comercial de esta colaboración, viene directamente de la icónica botella de esta etiqueta, que es en sí una pieza inspirada en el arte modernista de inicios del siglo XX; estilo que puede apreciarse por la ciudad de Barcelona. Por si fuera poco, esta etiqueta ha rendido homenaje a Don Jaime Torres desde su origen, convirtiendo esta edición en una verdadera celebración del arte de crear, sin importar si es brandy o una pieza gráfica.

Encuentra la edición limitada Ricardo Cavolo del Brandy Jaime I en Bodegas Alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *