fbpx

Sé la sensación del Pride, arma un trago arcoíris perfecto.

El artista, Gilbert Baker en 1978 utilizó por primera vez la bandera de 8 colores como símbolo de la comunidad.

Sé la sensación del Pride, arma un trago con los colores del arcoíris, ya que es uno de los símbolos más representativos de la comunidad LGBTIQAP+ por ello te decimos las recomendaciones para hacerlo paso a paso.

Esta guía contiene, además, un indice de licores que puedes utilizar para otros colores como rosa y morado, también tonalidades presentes en este estandarte.

Un poco de contexto.

Se ondeó por primera vez el 25 de junio de 1978 como parte del desfile gay en la ciudad de San Francisco en Estados Unidos.

El artista, Gilbert Baker la utilizó por considerar que la sexualidad, como el arcoíris, se trata de algo natural y libre, como el derecho que tiene cualquier ser humano al elegir sus preferencias.

Sobre todo, que esta no es la primera vez que los colores se utilizaron para representar la diversidad, en el XVIII se sugirió utilizarla para distinguir los barcos neutrales. 

Y en el siglo XX, el activista James William Van Kirk la diseñó con los mismos colores para ejemplificar que las personas de diferentes países y razas podían vivir en armonía.

Arma tu trago.

Sé la sensación del Pride, armar tu trago es más sencillo de lo que imaginas, basta con elegir los licores que tengan cada uno de los colores para acompañarlo.

En esta ocasión te decimos cómo hacerlo:

Ingredientes: 

30 ml de Jarabe de Granadina.

30 ml de jugo de durazno natural.

15 ml de vodka Absolut.

15 ml de Licor Flamingo Curacao.

15 ml de licor Sisi de Menta.

15 ml de ron blanco Bacardí.

Hielo.

Preparación:

  1. Primero tienes que realizar tu mezcla en un vaso globo que permita apreciar cada color.
  2. Después agrega el jarabe de granadina con hielo en trozos medianos.
  3. Agrega el jugo de durazno lentamente para evitar que se mezcle con el producto anterior.
  4. Coloca en un vaso aparte el ron y el licor de menta, mezcla y agrega al coctel despacio y con la ayuda de una cuchara, hazlo por el espacio entre el vidrio y el hielo para que la preparación descienda lentamente y se separen los colores.
  5. Finalmente, repite el paso anterior con el vodka y el curacao.

La técnica.

El secreto está en ir integrando los destilados poco a poco dejando un tiempo de reposo entre cada uno, esto permite que la mezcla se asiente, recuerda que la densidad de un destilado puro es menor a la de un licor, por la cantidad de azúcar que contiene.

Ayúdate con una cuchara para pastel, en caso de que no tengas una bailarina, como la que usa un bartender, recuerda colocarla entre el hielo y el vidrio del vaso y verter el líquido poco a poco. 

Encuentra tu mezcla.

Así como esta técnica, puedes aplicarla para realizar otras preparaciones que puedan representar tu bandera, algunas de las marcas y licores que puedes utilizar son: 

Sé la sensación del Pride.

Relacionado: Todo sobre este día de inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *