fbpx

Tequila Sunrise: un fresco amanecer en tu vaso

El Tequila Sunrise es un coctel que llama mucho la atención por sus colores, pues nos recuerda precisamente a un cálido amanecer. Su popularidad se debe a que es un trago que se prepara en las barras con simplemente tres ingredientes, y sabe a días de descanso.

La historia del Tequila Sunrise

A inicios de los años 1970, se reporta que Bobby Lozoff y Billy Rice crearon este coctel en Sausalito, California, mientras trabajaban en el Trident Bar.

Lo relevante de su historia es que Mick Jagger, de los Rolling Stones, ayudó a catapultar esta bebida, pues fue uno de los tragos más socorridos del tour de 1972. Fue tanta la presencia del coctel en dicha gira que el nombre no oficial fue “The cocaine and Tequila Sunrise tour”. Obviamente, todos querían un trago que fuera tan bueno como para que los Rolling Stones lo amaran de tal forma.

Ya para 1973, Jose Cuervo incluyó la receta del Tequila Sunrise en sus botellas de tequila. La banda Eagles lanzó una canción llamada Tequila Sunrise, creando el mito de este coctel dentro de la cultura popular.

La receta

Este coctel es relativamente sencillo, pero es importante que se sigan los pasos en el orden correcto, con el fin de lograr el resultado visual esperado. Si lo haces bien, tendrás una preciosa gradiente de colores en tu vaso, dignas de tomarle una foto, como si fuera un bello amanecer.

Siéntete como un rockstar y prepara un Tequila Sunrise.

Preparación

  1. Sirve el tequila y jugo de naranja (preferentemente colado) dentro de un vaso alto con hielos. El resultado es mejor si las dos bebidas se sirven frías.
  2. Agrega posteriormente la granadina. Gracias a la densidad de este líquido, verás cómo se hunde y se crea un efecto de capas.
  3. Decora con la naranja y una cereza.
  4. ¡Disfruta!

Te recomendamos otro trago que te hará sentir de vacaciones: Miami Vice – Ideal para los amantes del daiquirí y la piña colada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.