fbpx

Absolut Extrakt: la cara especiada del vodka

Un vodka hecho para celebrar.

Es probable que ya hayas visto algunas imágenes de una botella un tanto inusual de Absolut. Es de color verde, y no transparente como suelen ser la mayoría de las botellas de la marca. Además, tiene un branding bastante llamativo y contrastante con lo que estamos acostumbrados. Todo tiene una razón de ser: Absolut Extrakt, el nuevo producto de Absolut y aquí te contamos todo al respecto.

Todo comenzó con un “snap”

En Suecia existe una costumbre muy clavada, y se llama snap. Puedes preguntarle a cualquier sueco sobre los “snaps” y de inmediato todos te darán respuestas muy similares: ¡celebración! Para hacer la explicación lo más simple, los escandinavos le llaman snap a los tragos derechos que se toman en sus festividades, como el Midsummer, navidad, semana santa y más. De hecho, esta es la definición completa si te da más curiosidad.

Un grupo de gente se reúne en torno a una mesa para una comida típica que incluirá varios platos y una bebida clara y fuerte. El anfitrión sirve el líquido helado en vasos enfriados cónicos con pies altos. Levanta su vaso, momento en el que los comensales se giran unos hacia otros y toman contacto visual, asegurándose de no dejar a nadie fuera. «Skål!», grita el anfritión, y todo el mundo toma un sorbo. De nuevo se hace contacto visual, y entonces los vasos se dejan en la mesa, sin volver a levantarlos hasta que el anfritión levante el suyo. El líquido es akvavit. El ritual es virtualmente el mismo en toda Escandinavia.​

Fuente.

Tomando en cuenta este elemento festivo de la cultura sueca, Absolut quizo darle un guiño a su herencia y hacer un producto perfecto para los snaps. El resultado fue Absolut Extrakt, un vodka pensado para tomarse en shots, derecho.

¿Qué hace único a Absolut Extrakt?

Esta versión del vodka Absolut tiene sus propias características que le convierten en algo que definitivamente no debes perderte. Comencemos hablando de la bebida misma. En un trago de Absolut Extrakt encontrarás toques especiados, donde domina la calidez del cardamomo verde. Al beber un shot de este vodka sentirás las especias recorrer tu paladar, con el toque distintivo del cardamomo, pero resulta todo en un trago muy bien balanceado que tiene ese punch aromático y de sabor.

Por su parte, la botella también es digna de análisis. En el envase de Absolut Extrakt encontrarás detalles que honran al pasado y los orígenes de la marca, con una botella en color verde que es un guiño directo a las primeras botellas que usaban, más parecidas a las de un tónico medicinal que de un destilado de fama mundial. La etiqueta te contará en inglés un poco más sobre los detalles que hacen único a este vodka. El diseño se remata con una gran X verde sobre la etiqueta y la leyenda [Cardamom] para dejar claro el sabor distintivo de este vodka.

Foto: Absolut.com

¿Cómo se toma Absolut Extrakt?

Simple: bien frío en shots, para decir ¡salud! o Skål!. (También puedes decir salud en muchos otros idiomas con esta guía Shakeadito).

¿Quieres experimentar otras opciones? Aquí tienes tres recetas que recomienda Absolut:

Extrakt Tonic

Ingredientes

  • Hielo
  • 30 ml. de Absolut Extrakt
  • 120 ml. de Agua tónica
  • 2 Rodajas Lima
  • 1 Rodaja Limón

Preparación

Llenar una copa de vino con hielo. Añadir todos los ingredientes. Decorar con las rebanadas de lima y limón.

Extrakt Ginger

Ingredientes

  • Hielo
  • 45 ml Absolut Extrakt
  • 120 ml Ginger-ale
  • 2 Chorritos de Bitter de Angostura
  • 3 Cortes Lima

Preparación

Llenar una batidora con hielo. Añadir todos los ingredientes. Mezcla y servir en un vaso de tubo. Decorar con lima.

Extrakt Libre

Ingredientes

Preparación

Llenar un vaso highball con hielo. Añadir todos los ingredientes. Decorar con lima.

¿Dónde comprar?

Si quieres probar Absolut Extrakt, puedes adquirirlo con un par de kits promocionales bastante únicos para coleccionar o armar la fiesta.

Relacionado: Las ediciones especiales de Absolut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.