El Blue Hawaii es un coctel nacido en Honolulu, una creación de finales de los años 50 y que define una identidad visual de la coctelería estilo Tiki. La incorporación del Curaçao azul es la que dota a este coctel de su característico color Blue.
Este coctel se puede preparar shakeado sobre hielo picado, o bien, frappeado. Cualquiera de las dos preparaciones sirven para refrescar y disfrutar de un buen trago con vibras directas de Hawaii. Acá te decimos cómo prepararlo.
Blue Hawaii
- 22 ml. de Vodka
- 22 ml. de Ron blanco
- 15 ml. de Curaçao azul
- 90 ml. de Jugo de piña
- 30 ml. de Mezcla agridulce*
- Rebanada de piña
- Hielos
*Mezcla agridulce: se prepara como un jarabe natural (1 parte de azúcar por una de agua), finalmente añades jugo de limón al gusto para lograr el sabor acidito del limón.
Preparación:
- Agrega todos los ingredientes líquidos en un shaker con hielos. Agita por 15-20 segundos para enfriar. Si quieres hacer la versión frappeada, coloca todos los ingredíentes líquidos en la licuadora con una taza de hielos. Licúa hasta obtener la consistencia deseada.
- Para la versión shakeada, sirve sobre un vaso estilo huracán con hielo picado. Para la versión frappé, solo sirve en el vaso tu coctel.
- Decora con una rebanada de piña y una sombrilla coctelera.
Relacionado: Miami Vice, la fusión perfecta