fbpx

Blue Hawaii, un trago colorido y relajado

Fresco como un atardecer en Hawaii.

El Blue Hawaii es un coctel nacido en Honolulu, una creación de finales de los años 50 y que define una identidad visual de la coctelería estilo Tiki. La incorporación del Curaçao azul es la que dota a este coctel de su característico color Blue.

Este coctel se puede preparar shakeado sobre hielo picado, o bien, frappeado. Cualquiera de las dos preparaciones sirven para refrescar y disfrutar de un buen trago con vibras directas de Hawaii. Acá te decimos cómo prepararlo.

Blue Hawaii

*Mezcla agridulce: se prepara como un jarabe natural (1 parte de azúcar por una de agua), finalmente añades jugo de limón al gusto para lograr el sabor acidito del limón.

Preparación:

  1. Agrega todos los ingredientes líquidos en un shaker con hielos. Agita por 15-20 segundos para enfriar. Si quieres hacer la versión frappeada, coloca todos los ingredíentes líquidos en la licuadora con una taza de hielos. Licúa hasta obtener la consistencia deseada.
  2. Para la versión shakeada, sirve sobre un vaso estilo huracán con hielo picado. Para la versión frappé, solo sirve en el vaso tu coctel.
  3. Decora con una rebanada de piña y una sombrilla coctelera.

Relacionado: Miami Vice, la fusión perfecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.