fbpx

Botellas miniatura: una probadita de tus sabores favoritos

Son pequeñas, ¡pero llenas de sabor!

Botellitas, botellas miniatura, miniaturas, botellines o mini botellas, no importa como les quieras llamar esta fantásticas presentaciones, son además de curiosas, una muestra real del sabor original de tus licores favoritos así como el delirio de mucho coleccionistas. 

Las mini botellas de bebidas espirituosas son siempre un detalle perfecto como recuerdo de eventos sociales, pero en estas fechas son también una oportunidad de entregar un obsequio distinto y original, o bien para coleccionar.

¿Cuánto alcohol lleva una botella en miniatura?

Aunque pueda variar un poco dependiendo de algunas marcas, las miniaturas suelen tener una capacidad de 50ml. Esta cantidad es considerada la dosis exacta para realizar cualquier tipo de trago o combinado con un refresco.

¿Dónde comprar botellas miniatura?

Aunque no todas las marcas o casas de destiladoras tienen el detalle de preparar estas miniaturas, nuestros amigos de Bodegas Alianza nos compartieron la colección que tienen en el catalogo de su tienda en línea de estas miniaturas, donde encontramos varias joyitas. 

Jack Daniel’s

Comenzamos con lo que consideramos el regalo perfecto de Navidad para los amantes del whisky, pero sobre todo de Jack Daniel’s. Se trata del Holiday Calendar de Jack Daniel’s, una increíble colección de 20 miniaturas de diferentes presentaciones del whiskey más famoso de América mas cuatro caballitos para calar cada una de las presentaciones.

Pero ¿de qué se trata el Holiday Calendar de Jack Daniel’s? Es una divertida manera de dar la cuenta regresiva en estas fechas especiales, un singular estuche en el que podrás ver unas pequeñas ventanitas marcadas, la idea es abrir una ventana diaria durante los últimos días antes de llegar a la fecha especial y al abrirla descubrir un sabor de la familia Jack Daniel’s.   

¿Qué podemos encontrar dentro de esta colección? En este paquete podremos encontrar toda la variedad de sabores de la Familia Jack Daniel’s, incluso algunas ediciones que llegan por primera vez a nuestro país. La familia Jack está compuesta por Tennessee Honey, Tennessee Apple, Single Barrel, Tennessee Fire, Tennessee Rye, Gentleman Jack y el clásico Jack Daniel’s Old No. 7. 

Un autoregalo fantástico si eres un fanático de Jack donde lo complicado será definitivamente resistirse a abrir solo una ventana por día. 

Además de este maravilloso estuche encontraremos también un paquete de 10 miniaturas de Jack Daniel’s Old No. 7, la receta clásica de Jack en un estuche que perfectamente se puede agregar al arcón navideño y darle ese toque diferente a tus regalos. 

Tanqueray Gin

Charles Tanqueray no tuvo miedo de combinar ideas diferentes en su estilo e inventó una ginebra que continúa siendo reconocida al día de hoy. La mezcla perfecta de ingenio, tradición y dedicación que derivó en tres presentaciones más:

  • No. Ten: la única ginebra que pertenece al salón de la fama del San Francisco World Spirits Competition. 
  • Rangpur: Con la exótica lima Rangpur y un toque de mandarina esta ginebra es el secreto mejor guardado de la tradición India-británica. 
  • Flor de Sevilla: un exquisito gin elaborador con naranjas de Sevilla y flores de azahar que trae el sol sevillano a donde quiera que estés.

Estas tres delicias mas su clásica receta London Dry están incluidas en un estuche con una presentación de 50 ml de cada una de las cuales solo el Tanqueray No Ten viene en presentación de vidrio, las otras tres son botellitas de plástico.

Don Julio

La chaparrita ahora más pequeña, y es que una Navidad en México no está completa sin el sabor suave y elegante de Don Julio reposado, además de un refrente del tequila en el mundo es también una de las botellas más reconocidas, la inconfundible botella cuadrada con tapón de madera viene en un paquete de diez botellas miniatura de vidrio de 50 ml.

Esta nueva presentación es la opción ideal tanto si eres coleccionista, si quieres hacer un regalo o simplemente te gusta tomar tu tequila en botellas de una sola dosis.

Jhonnie Walker Red Label

Johnnie Walker Red Label es la mezcla pionera de Johnnie, la que ha representado su whisky en todo el mundo. Una mezcla versátil de carácter bien marcado y con un perfil que se mantiene incluso al ser combinado. 

Johnnie Walker Red Label es ahora el whisky escocés más vendido en el mundo y entre su gran variedad de presentaciones no podía faltar las miniaturas. Este paquete incluye doce mini botellas de 50 ml. de la etiqueta más reconocida del whisky del caminante. 

Baileys

No hay arcón navideño que esté completo sin el postre, Baileys Original es una de las indulgencias más placenteras, el dulce encuentro entre el whiskey irlandés, la crema irlandesa y los sabores de chocolate y vainilla en una bebida única.

Esta fantástica opción de regalo es una caja con 20 botellitas de 50 ml de pura delicia que puedes servir en las rocas, bien sakeadito en cócteles, verterlo sobre helado u hornearlo con el pastel del postre navideño.      

Si quieres conocer toda la gama de botellas miniatura que Bodegas Alianza tiene en su catálogo puedes dar click en este enlace. La variedad es grande y atractiva, encontrarás botellas en miniatura de distintos tequilas, vodka, ginebra, whisky y ron.  

Relacionado: Todas nuestras guías de regalos para la temporada

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.