fbpx

Los tragos frozen llegaron con el verano.

La consistencia adecuada del hielo en un cóctel frozen se obtiene sólo con la licuadora.

Los tragos frozen llegaron con el verano y las altas temperaturas también con él, por lo tanto para mitigarlas te traemos 5 cócteles que se convertirán seguramente en tus mejores aliados para sobrellevarlas.

Esta temporada del año también trae consigo sabores deliciosos y refrescantes como la fresa y la sandía, dos frutas que por su consistencia resultan perfectas para este tipo de preparaciones.

Características de un frozen.

El término frozen en la coctelería hace referencia a la forma en la que debe presentarse el hielo en la preparación, claro está debe ser aún más fina (o pequeña), que la de un raspado común.

Para llegar a esta forma, los trozos de hielo deben ser procesados en la licuadora hasta lograr la consistencia deseada. 

Otro podría ser que los ingredientes se integran a la hora de procesar el hielo y no por separado, como generalmente lo hacemos a la hora de preparar un cóctel.

No se puede determinar el tiempo exacto en el que se obtiene la consistencia frozen, ya que este depende del tipo de licuadora que utilices; por esa razón puede variar entre los 2 y 5 minutos. 

Los tragos frozen llegaron con el verano.

Ahora que conoces las características de esta clase de cócteles te dejamos algunos ejemplos para que practiques está técnica, porque queremos que te conviertas en un máster. 

Frozen Daiquiri.

La versión congelada de un clásico que seguramente se convertirá en el número uno en tu lista.

Ingredientes:

20 ml de Jarabe Natural Madrileña.

25 ml de jugo de limón fresco.

5 ml de Licor de Cereza Marrasquino Flamingo.

60 ml de Havana Club Añejo 3 Años. 

1 taza de hielo picado.

Preparación:

  1. Primero vierte el licor el jarabe natural, el licor marrasquino, el hielo y el ron en la licuadora.
  2. Inmediatamente exprime el jugo de limón, licúa hasta obtener la consistencia frozen.
  3. Finalmente sirve en una copa para cóctel.

Frozen Strawberry Daiquiri.

Probablemente se convierta en una de tus bebidas favoritas del verano, se trata de una versión realizada con la fruta de temporada lo que la hace realmente deliciosa y por lo tanto, amarás.

Ingredientes:

50 ml de Ron Bacardí Carta Blanca.

25 ml de jugo de limón.

25 ml de jarabe natural La Madrileña.

3-4 fresas en rodajas.

Hielo. 

Preparación:

  1. Primero añade todos los ingredientes en una licuadora, vierte una taza de hielo y licúa hasta lograr la consistencia frozen (granizada).
  2. Inmediatamente sirve en una copa para cóctel.
  3. Finalmente decora con algunas rodajas de fresa.
Los tragos frozen llegaron con el verano.

Malibú Frozen.

Este cóctel integra dos sabores característicos de temporada, el coco y la deliciosa frescura del vino espumoso. Mientras lo disfrutas, seguramente te evocará a esos días de playa, por esa razón no deber perdértelo.

Ingredientes:

100 ml de Vino Rosado Riunite Lambrusco Rose.

50 ml de Ron Malibú.

20 ml de jugo de limón.

20 ml de jarabe natural Madrileña.

2 gajos de durazno.

Hielo.

Preparación:

  1. Primero coloca hielos en una licuadora, agrega el ron, el vino espumoso y el jugo de limón, también el jarabe simple y los dos gajos de durazno, licuar hasta lograr la consistencia adecuada.
  2. Finalmente sirve en una copa para cóctel. 
Los tragos frozen llegaron con el verano.

Frozen Peach.

Una de las frutas de la temporada veraniega es el durazno, porque, además de dulce es refrescante y se mezcla perfectamente con cualquier tipo de destilado. Seguramente será de esos cocteles que querrás repetir de lo rico que está.

Ingredientes:

30 ml de Boone’s Sun Peak Peach.

15 ml de Ron Antillano.

1 durazno en almíbar congelado.

30 ml de néctar de durazno.

80 ml de agua mineral.

Preparación: 

  1. Primero en una licuadora incorpora el durazno en almíbar junto con el néctar de durazno hasta que la mezcla quede suave y homogénea.
  2. Inmediatamente coloca la mezcla anterior en una copa de champagne, agrega el ron, el Boone’s y el agua mineral hasta llenar la copa.
  3. Finalmente decora con una rodaja de durazno.
Los tragos frozen llegaron con el verano.

Frozen Mandarina.

Mientras tanto este coctel es perfecto para compartir en pareja, es una bebida con un sabor refrescante, natural y delicioso. Seguramente se convertirá en un infalible.

Ingredientes:

1 shot de Brandy Ducal 7.

2 mandarinas mediana.

½ shot de jugo de limón.

1 shot de jarabe simple.

Hielo.

Preparación: 

  1. Primero en una licuadora agrega el jugo de las dos mandarinas, el jugo de limón y el jarabe, también agrega el brandy y mucho hielo, licúa hasta tener la consistencia adecuada.
  2. Finalmente decora con cerezas marrasquino.
Los tragos frozen llegaron con el verano.

También es importante que conozcas el inicio del aparato que revolucionó los cocteles frozen y smoothies, porque sin ella, no existirían estos deliciosos tragos. La licuadora y más tarde blender, conócela. Además unos sugerencias estilo Shakeadito que harán tu verano más refrescante, seguramente te fascinarán, ya que son fáciles de preparar e igual que los frozen, contienen mucho hielo. Por esa razón, no te pierdas Hielo en un coctel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *