fbpx

Saquen sus pesitos: llego la lotería Shakeadito

La lotería mexicana consta de 54 ilustraciones distintas que enaltecen la cultura mexicana

Integrante particular de todas las familias mexicanas, La Lotería forma parte del acervo histórico y artístico de nuestro país.

Esta versión, a la Shakeadito, incluye algunos de los tragos más emblemáticos de nuestro país, esos que como el juego de mesa nos ha acompañado en cada noche de juerga.

Historia

Creada en Italia en el año de 1400, fue traído a México en el año de 1769 como parte del entretenimiento para la clase alta.

Durante la época de la Guerra de Independencia (1810-1821) se convirtió en uno de los pasatiempos favoritos de los soldados mexicanos, cuando estos regresaban a casa llevaban el juego con ellos, logrando así su popularización a nivel nacional.

Nuestra versión

Como de lo que se trata es de festejar y divertirse, Shakeadito creó para ti su propia versión del juego, la carta incluye cocteles, tragos derechos y hasta gomichelas.

Las versiones:

Como se trata de La Lotería tu puedes crear tus propias reglas, aquí te dejamos nuestras tres propuestas para sacarle el mayor provecho a tus cartas.

Tradicional:

  1. Toma la carta de tragos y un juego de cartas pequeñas que incluya las mismas imágenes, mézclalas y (al puro estilo gritón) ve pasando una por una.
  2. Los participantes deberán poner su pesito o su frijolito en la imagen si han tomado este trago.
  3. ¡Gana! Quien tenga más frijolitos en su carta.

Uno más que tú:

  1. Cada concursante debe tener su juego de cartas.
  2. Una vez que las revise, debe quedarse solo con las que tengan los tragos que haya probado.
  3. ¡Gana! Quien se termine con más cartas.

Survivor:

Puede parecer la versión más laboriosa, pero te aseguramos que será la más divertida.

  1. Prepara los cocteles, shots y cubas que incluye la carta general, la cantidad debe ser proporcional al número de participantes.
  2. Coloca en cada fila el mismo número de cartas de cada uno.
  3. Cuando alguien se acerque a la barra por otro trago debe tomar la carta correspondiente.
  4. ¡Gana! Quien sobreviva a la fiesta, conserve sus cartas y tengo el mayor número de cartas.

Por la preparación de los tragos no te preocupes, tenemos las recetas.

Los tragos:

Pulque:

Considerado como la mejor herencia de los ancestros, puede servirse natural o curado, la mezcla puede incluir todo tipo de frutas, verduras, dulces y hasta flores.

Tequila

Producto con Denominación de Origen, es el destilado mexicano más vendido y consumido en el mundo.

Lo ideal y la manera tradicional de probarlo es servirlo en un caballito, con una radaja de limón y una pizca de sal.

Cantarito

Típico de las ferias de pueblo, puedes prepararlo con el destilado de tu preferencia y agua mineral. Agrega mucho hielo, fruta fresca, limón y chile piquín.

No te olvides de escarchar tu cantarito, conseguirlos en el mercado de La Merced es muy fácil y los venden por docenas.

Margarita:

Es uno de los cocteles más consumidos del mundo, incluso en Estados Unidos un gobierno local determinó recientemente el Día de la Margarita, debido a las cantidades industriales que se consumen en la localidad anualmente.

Se prepara con tequila blanco, agua mineral o refresco de toronja, limón, sal y hielo. Agrega el jugo de dos limones a los hielos antes de verter el tequila para aumentar el sabor a cítricos.

Ronchata

Teniendo como principal ingrediente la horchata que según los americanos, se trata de un producto 100% mexicano, la mezcla incluye toque de ron y hielos, perfecto para cualquier ocasión.

Puedes acompañarlo con canela en polvo o una ramita de canela para darle mayor presencia a la preparación.

Charro Negro

Es un clásico de la vida nocturna de los noventas, se sirve en un vaso escarchado con sal y limón. La mezcla es tequila reposado y refresco de cola, mucho hielo y unas gotas de limón.

Vampirito

Perfecto para combatir la resaca, la mezcla se prepara con tequila blanco, sangrita, refresco de toronja, limón, chile piquín , sal y mucho hielo.

Siete Chiles

Considerada una de las mezclas más novedosas que se han creado en la coctelería mexicana recientemente, se prepara con tequila reposado, jugo de naranja, concentrado de 7 chiles y jarabe natural.

Al montar puedes agregar rodajas de naranja y limón al vaso, después agrega hielo. Se recomienda servirlo en una copa ancha para mezclar perfectamente los ingredientes y escarchar el vaso con limón, sal y chile piquín.

Azulitos o Pitufos

Considerado un clásico de la juventud, es una de las bebidas más solicitadas de los puestos de micheladas de cualquier lugar del mundo.

Se prepara con vodka, agua mineral y la bebida energetizante de tu preferencia. Generalmente, se sirve en vasos de un litro y lleva un escarchado especial de miguelito azul y tamarindo de mora.

Puedes agregar y decorar cerezas para darle un toque más lindo a tu coctel.

Cucaracha

Clásico de los años 80´s, para este coctel puedes incluir destilados como el vodka, el ron el brandy y el tequila, siendo este último el más tradicional.

El reto consiste en agregar licor de café (Kahlúa)  a un caballito de tequila, agregar el destilado y flamearlo para intensificar los sabores.

Michelada

Aunque su origen real data de los años 70´s es una preparación que poco a poco ha ido ganando terreno en los restaurantes de la ciudad.

El secreto radica en elegir la cerveza de tu preferencia, escarchar un vaso con el tamarindo de tu preferencia y ajonjolí tostado. La guarnición puede ser desde gomitas dulces hasta camarones a la diabla.

Rompope

Es una bebida típica, totalmente latinoamericana. Puedes servirlo en shots o como acompañante de innumerables postres mexicanos.

Paloma

Considerado un clásico familiar, se sirve en un vaso largo, escarchado con sal y limón, y se prepara con tequila blanco, refresco de toronja, limón y mucho hielo.

Mezcal

Es el segundo destilado que logra la Denominación de Origen, se trata de uno de los productos más exportados alrededor del mundo.

Puedes servirlo en shot para descubrir el amplio espectro de sabores que ofrece o preparar innumerables cocteles.

Bichota

Considerado una de las estrellas más recientes de la coctelería mexicana, se prepara con Ron Bacardí Rasperry, agua mineral de toronja, frutos rojo naturales y mucho hielo.

Como la mayoría de los cocteles de reciente creación, se sirven en cantidades grandes.

Desarmador

Sin duda un clásico de la vida nocturna de los años  90´s, se prepara con vodka, hielo y jugo de naranja, puedes agregar unas hojas de menta para aumentar su frescura y decorar con una rodaja de naranja.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.