fbpx
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

3 bartenders inolvidables del cine y la televisión

Hicimos justicia a los personajes detrás de la barra del séptimo arte y la televisión

Los bartenders en la pantalla la mayoría de las veces son omitidos ante el peso del personaje protagónico; sin embargo, su papel influye de manera determinante dentro de la trama. Hoy te traemos a tres de sus mejores representantes.

Doug Caughlin (Bryan Brown) – Cocktail (1998)

Doug Caughlin enseña todos los trucos del oficio a Brian Flanagan (Tom Cruise), ambos emprenden una aventura detrás de la barra de un bar en Nueva York con el único propósito de abrir su propio bar.

Ante una serie de complicaciones por mal manejo de fondos, durante su sociedad Doug se quita la vida contándose las venas con una botella en una escena por demás significativa para la historia del protagonista.

Lloyd (Joe Turkel)  – El Resplandor  (1980)

En una escena por demás escalofriante, el fantasma de Lloyd interactúa con el protagonista, Jack Torrance ( Jack Nicholson), cuando llega a la barra del Hotel Overlook después de tener una pesadilla en la que asesina a su familia.

Lloyd escucha a su cliente quejarse de su matrimonio mientras le sirve bourbon, la mirada del hombre detrás de la barra es atemorizante.

Maurice Lester Szyslak – Los Simpson

Propietario de la Taberna de Moe es primordialmente víctima de las bromas telefónicas de Bart. De condición migrante, su principal labor es servir cerveza Duff a su escasa clientela.

Entre sus actividades ilícitas se encuentran la organización de sesiones de ruletas rusas, el tráfico de animales y la falta de licencia para operar su  taberna, ya que su permiso expiró en el año 1979.

Es acusado de violar la Ley Seca de Springfield y ser el único y principal distribuidor de cerveza en el pueblo.

De todos los bartenders en la pantalla chica, es el único que tiene su propia bebida, “La llamarada Moe”.

¿Cuál otro conoces? ¿Cuál es tu favorito?

Nota relacionada: De la pantalla a la barra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.