fbpx

Anís Fidela: fiel a las historias de cantinas de la Ciudad

En la época del México antiguo el anís era considerado un aguardiente que se consumía principalmente por la clase trabajadora; hoy esa historia está cambiando. Elaborado artesanalmente en su totalidad, el anís Fidela es uno de los mejores representantes de la vida cultural y social de las cantinas de la Ciudad de México.

Es un anís que se realiza a partir de la destilación de hierbas. Conserva la tradición y el misticismo de más de 100 años de historia.

Ingredientes de primera

Fidela es uno de los pocos destilados que conservan el carácter puro de sus ingredientes. Esto se debe principalmente a la selección a mano de cada uno de ellos.

Los ingredientes a partir de los que se elabora son:

  • Anís estrella,
  • Anís verde,
  • Raíz angélica, y
  • Arándano.

La calidad de cada uno de ellos asegura el sabor delicioso de este destilado, su olor y la textura que representa al paladar.

Un proceso de elaboración único

Luego de la selección correcta de cada uno de sus ingredientes, estos sufren un proceso de maceración por separado durante un periodo de 15 días en una mezcla hidroalcohólica.

Transcurrido este tiempo, la mezcla se integra y se vierte en una barrica de roble francés. Ahí reposa por un periodo de dos meses, con el objetivo de acentuar los sabores de cada uno de sus ingredientes.

Finalmente, el contenido de estas barricas es filtrado con placas de carbón activado. Así, se acentúa más su consistencia, el brillo de la mezcla, el aspecto cristalino, el olor y el sabor de Fidela.

Foto Fidela
Foto: Jaime Ávila para Anís Fidela

Sus características

Elaborado a partir del siglo XX, Fidela es de los pocos anises en el mundo reconocido por la brillantez de su producto, tiene un color traslúcido que se identifica de inmediato.

La técnica artesanal con la que se elabora permite conservar  los aromas  sutiles del anís y el sabor cítrico del arándano con notas sutilmente dulces que lo hacen delicioso al paladar con una textura aterciopelada.

La suma de todas sus características y el legado histórico que conlleva la marca le otorga una categoría Premium dentro del mundo de los destilados.

¡A probar!

El anís es un digestivo, es decir, resulta ideal tomarlo después de la comida. Puedes servirlo en un caballito de tequila o una copa de anís.

Recuerda beberlo lentamente o de a sorbos muy pequeños, esto te permite identificar mejor cada una de sus características aromáticas y al paladar, además de ser perfecto para la digestión.

Un coctelito

Utilizado también como base para la coctelería fina, los deliciosos sabores de Fidela resultan perfectos a la hora de mezclarse, un ejemplo es el siguiente coctel.

Horchata Fidela

Ingredientes:

Preparación:

Coloca hielo en una coctelera, agrega los ingredientes, agita vigorosamente para integrarlos y sirve en un vaso para whisky, puedes decorar con una hoja de menta.

Consigue aquí tu botella de Anís Fidela, hecho orgullosamente en México.

Relacionado: Botellas y drinks clásicos para la familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.