fbpx

Botellas y drinks clásicos para la familia

Descubre cómo mantener contenta a toda la familia con estos tragos.

Saber qué comprar y los tragos que podemos preparar es un reto a la hora de ser anfitrión en una reunión familiar. Es por eso que existen botellas que nunca pueden faltar. Apelando a la nostalgia, con estos drinks clásicos podrás mantener contentos a los tíos, abuelos, padrinos y hasta los suegros.

Drinks clásicos para los tíos

Brandy Presidente

Producto de Casa Pedro Domecq, es un brandy con un proceso de maduración de 6 meses en barricas de roble, tiene un sabor suave, perfecto para mezclar.

El auge de esta marca se da en México en la época de los 90´s, cuando Juan Ferrara, actor y galán de cine y televisión, formaba parte de las fiestas de fin de año de las televisoras mexicanas con este trago.

Disponible aquí.

Ron Bacardí Añejo

Producido  en Cuba desde 1862, es un ron premium que envejece durante 3 años en barricas de roble, tiene sabores a roble y caramelo, perfectos para preparar mezclas.

Recuérdales a tus tías la época dorada del actor Saul Lisazo, quien en los años 80´s comprobaba en televisión la calidad de este ron.

Disponible aquí.

Ron Bacardí Solera

Es un producto de la familia Bacardí producido desde 1873, su sabor satisface a los paladares más exigentes, tiene sabores a vainilla, madera,  caramelo y frutos secos.

Perfecto para los veteranos, este trago es ideal para consumirse en las rocas o agregar un poco de agua mineral, “pintadito nada más”.

Disponible aquí.

Las características de las tres botellas anteriores son perfectas para preparar uno de los tragos más famosos de todos los tiempos…

El Coctel: Cuba Libre

Su nombre original es Cuba Libre y fue creado en 1898 ante la llegada de las tropas norteamericanas a la isla de Cuba, se dice que con la incursión de las tropas a la isla llegó también la Coca-Cola, parte indispensable en este coctel.

Ingredientes

Preparación:

Llena un vaso alto con hielo, exprime la rodaja de limón, sirve el Ron Bacardí Solera y el refresco de cola. Con la ayuda de una cuchara integra la mezcla y decora con una rodaja de limón.

Drinks para los primos

Absolut Vodka

Creada en 1979, es una marca propiedad de Pernod Ricard,  es considerada la tercera bebida blanca más consumida a nivel mundial, no tiene azúcar añadida, por lo que su sabor puro es perfecto a la hora de mezclar.

La marca representa el primer acercamiento de muchos a su primer trago, consistía en acto de rebeldía hacer “la vaquera” con algunos de los primos.

Disponible aquí.

Vodka Oso Negro

Producto elaborado por Casa Cuervo, es un vodka 100% mexicano que año con año ocupa los primeros lugares de venta. Tiene olores muy suaves y un sabor muy fresco al paladar.

Disponible aquí.

Cuando la crisis apremiaba y los domingos no alcanzaban este vodka era la mejor opción, ni hablar de las combinaciones extraordinarias que nos inventábamos. Aquí una de ellas…

Coctel: Greyhound

Todos conocemos la versión austera de este trago: refresco de lima-limón y vodka. Siempre acompañado de pláticas intrascendentes, música noventera y uno que otro sabritón.

Conozcamos una forma más profesional de prepararlo.

 Ingredientes:

  • 45 ml de vodka Oso Negro
  • 30 ml de jugo de toronja
  • 15 ml de jugo de lima
  • 50 ml de refresco de lima-limón
  • Pimienta molida
  • Hielo
  • Rebanadas de toronja para decorar

Preparación:

Coloca en una coctelera el vodka, el jugo de toronja, y el jugo de lima en una coctelera. Agita y cuela sobre un vaso con hielo. Agrega el refresco de lima-limón y una pizca de pimienta molida. Decora con una rebanada de toronja.

Drinks clásicos para los abuelos

El cimiento de la familia es asiduo a los tragos más fuertes, la mayoría de ellos son shots  fuertes que demuestran porque son las raíces que sostienen toda la estructura familiar.

Vino Tipo Jerez Tres Coronas

Sin duda es el favorito de los abuelos, es un gran mezclador con jugos y licuados, perfecto para comenzar el día.  Las abuelas suelen utilizarlo en algunos platillos, como un atenuante de sabores principalmente dulces.

Disponible aquí.

Anís Mico Dulce

La presencia del anís en las barras familiares es un acto heroico,  utilizado como antídoto para contrarrestar los efectos de la fiesta, es un remedio transmitido de generación en generación.

Utilizado también como digestivo, el licor de anís se obtiene al refinar la semilla de esta planta con algunas hierbas  obteniendo un licor predominantemente dulce con una presencia sumamente ardiente al paladar.

Disponible aquí.

Rompope Santa Clara

Ubicado siempre en la vitrina de casa de la abuela, el rompope es imprescindible, sobre todo en las fiestas navideñas o como acompañante a la hora del postre.

Creado en el año de 1524 con la llegada de los monjes franciscanos a la ciudad de Puebla, es una bebida a base de huevo, leche, canela, vainilla, ron y azúcar, perfecto para acompañar las anécdotas siempre dulces que nos cuenta la abuela.

Disponible aquí.

Coctel para acompañar a los abuelos: Nube

Aunque seguramente nuestros abuelos lo prefieren solos por lo curtido de su paladar, hemos encontrado para ti una forma de acompañarlo.

Ingredientes:

  • 15 ml de jarabe de azúcar
  • 15 ml de jugo de limón
  • 8 ml de Anís Mico
  • 45 ml de Ron Blanco
  • 15 ml de clara de huevo

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en un shaker, agita hasta que se integre. Agrega hielos a la mezcla y agita por un tiempo más prolongado y vigorosamente. En un vaso corto agrega un par de hielos y sirve, decora con un poco de canela en polvo y una flor de anís.

Así que ya lo sabes, estos drinks clásicos te garantizan no errarle a la hora de armar una reunión familiar.

Relacionado: Una historia de huevos, monjas y conventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.