fbpx

B-52 ¡Una bomba de sabor!

Tres licores en perfecta armonía.

El B-52 es probablemente uno de los cocteles más reconocibles a simple vista, gracias a su distintivo orden de tres capas. Se compone de tres licores: Baileys, Grand Marnier y Licor de Café.

Sobre este coctel, decimos que es una bomba de sabor, gracias al origen de su propio nombre, pues se cree que está inspirado en el bombardero B-52. O bien, un fanático de la banda B-52s creó este coctl en honor de su banda favorita, probablemente al ritmo de Rock Lobster.

De la forma que sea, la banda toma su nombre del mismo bombardero, así que parece apropiado considerar este coctel como una bomba.

A diferencia de muchos cocteles, este se prepara directo sobre el caballito o vaso de shot, para lograr un distintivo efecto de capas. Por esta razón, se recomienda que los tres licores estén dentro del refrigerador, de forma que logres un trago frío al momento de preparar.

Sin más, te dejamos con la receta del B-52.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Sirve el licor de café en la base del vaso para shots. La consistencia de este licor es importante para lograr el efecto de capas, por lo que SIEMPRE va primero.
  2. Después, con ayuda de una cuchara coctelera, sirve el Baileys.
  3. Finaliza el servido con Grand Marnier, usando la misma técnica de vertido con cuchara.
Para que te sea más sencillo servir, no dejes de usar la cuchara.

La cuchara es una excelente herramienta para lograr el efecto de capas, gracias a que un vertido lento permite que no rompas la tensión de la superficie de cada líquido, y logras un hermoso efecto visual. Si no cuentas con cuchara a la mano, inclina el vaso y vierte lo más lento posible para controlar el efecto.

Encuentra aquí más recetas de cocteles en shot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.