fbpx

Cráneos, Aliens, Misiles: botellas que no deben faltar en tu colección

Juntamos una serie de botellas que le darán una imagen única a tu colección.

Empezar tu colección de botellas puede ser sencillo, solo es cuestión de buscar. No necesitas tener miles de ellas, pero sí las más llamativas, las exclusivas, esas ediciones especiales o raras presentaciones que en ocasiones son más preciadas que el líquido en su interior. 

Para muchos, el diseño de las botellas de alcohol no es lo primordial a la hora de comprar una. Generalmente estamos más interesados en lo que nos vamos a beber o el precio de lo que nos vamos a beber. Pero algunas marcas le dan un plus a sus productos con diseños peculiares, divertidos o extravagantes. Ya sea por colaboraciones especiales con artistas o por dar una imagen distintiva al producto, encontramos algunos diseños de botellas que sería imposible no voltear a ver. 

En Shakeadito ya hablamos un poco sobre algunas de las botellas más costosas y que cuentan con increíbles presentaciones. Verdaderas obras de arte llenas de lujo, ya sea por incrustación de joyas como  el famoso tequila “Ley del Diamante” y sus 4100 diamantes, o la delicadeza su diseño como los increíbles decantadores del Cognac Rémy Martin Luis XVII elaborados por la casa joyera Baccarat. 

Sin duda presentaciones increíbles, pero que destacan más por el lujo y la presunción. Ahora veamos algunas de las que sobresalen por la innovación de su diseño, la extraño de su inspiración o la simpatía que reflejan, sin duda piezas muy distintas a las habituales y que darían a tu cava una vista espectacular.      

Crystal Head 

Un Vodka de calidad excepcional. Crystal Head Vodka resalta por su peculiar presentación, una pieza de arte creada por el actor Dan Aykroyd y el artista John Alexander. Dan y John buscaban diseñar un recipiente digno de uno de los vodkas más puros del mundo; después de varias ideas llegaron a la espectacular botella en forma de cráneo, “un símbolo de la vida que refleja el poder y la iluminación”. 

Además de la clásica presentación, la botella de Crystal Head evolucionó en tres presentaciones más:

  • Una edición especial acompañada de 4 shots en forma de calavera para no perder el estilo.
  • Crystal Head Aurora, una versión inspirada en el fenómeno natural de la aurora boreal. El cráneo cuenta con un delicado y resplandeciente acabado metalizado que realza el homenaje a esta maravilla natural. 
  • Por último, Crystal Head presenta la primera botella decorada a mano. Esta edición especial está envuelta en su totalidad por una pintura de John Alexander. Es una oportunidad de poseer una obra de arte de este gran artista y un vodka de calidad premium. 

Si eres amante de los cráneos, o solo te gustó alguna presentación de esta increíble botella, puedes encontrar aquí todas las presentaciones.

Outer Space

Continuando con las botellas en forma de cabeza nos encontramos una fuera de este mundo. Outer Space es un vodka elaborado en Iowa, Estados Unidos, con maíz 100% americano premium, pasando por cinco destilaciones. Hasta ahí todo normal, pero la particularidad de este vodka es que ha sido filtrado con meteoritos procedentes del espacio con una antigüedad de mas de 4 mil millones de años. 

Su peculiar botella verde en forma de cabeza de extraterrestre nos recuerda que se trata de un producto para terrícolas con elementos del espacio, sin quitarnos la sensación de que estamos bebiendo un producto de otro planeta. Sin duda un producto difícil de olvidar y fácil de encontrar, pues Bodegas Alianza lo tiene en su tienda en línea

Belvedere “Belve Bear”

Desde su presentación en Norteamérica en 1996, Vodka Belvedere ha sabido cultivar el reconocimiento de la marca y de un sabor fácilmente distinguible. En 2011 llevó ese reconocimiento a otro nivel, cuando una colaboración con el músico francés Jean Roch derivó en el diseño de una botella de edición limitada para la celebración del Festival de Cannes de aquel año. 

El estuche de esta edición especial es un Oso Belver, un Oso en cuyo interior encontramos una botella del exclusivo Vodka Belvedere. El oso esta hecho de un material llamado plexiglás que se ilumina con luces interiores, un lindo y adorable recuerdo para los adultos con gustos exquisitos y 5 mil euros para gastar. 

Mezcal Santo Soponcio

“Para todo mal un mezcal, y para todo bien, también”. El mejor remedio para calentar el cuerpo y el corazón, o eso nos dicen nuestros amigos de Mezcal Santo Soponcio, una empresa oaxaqueña que produce mezcal artesanal en presentaciones joven y reposado 100% agave espadín. 

Santo Soponcio se presenta en una botella que sin duda es signo de calidad y elegancia. Durante más de 6 años se han presentado en una botella en forma de cráneo que celebra la grandeza de las tradiciones y costumbres del estado de Oaxaca, así como nuestra perspectiva de la Muerte el “Morir / Renacer” la “Vida / Muerte”.

Anteriormente la inconfundible botella de cráneo se vendía únicamente con mezcal espadín, pero ahora puedes obtenerla en distintos colores y con mezcal de agave Tobalá, Tepextate y Cuishe. 

Dead Head Rum

Un ron que en su presentación no cumple con la definición más convencional de belleza, pero quizá si de atractivo pues sin duda en una estantería lo voltearías a ver. En su interior encontramos un líquido de excelente materia prima y un gran y delicado proceso de arte y ciencia, pero lo verdaderamente espectacular es su presentación.

El Ron de Deadhead es contenido en botellas que asemejan a las “tzantzas” o cabezas reducidas. Un tributo a los “Shuar” (también llamados jíbaros) un pueblo que habita las selvas entre Ecuador y Perú conocidos por recolectar y achicar las cabezas de sus oponentes, pues estos creían que el espíritu de sus oponentes permanecía vivo en sus cabezas, al cortarla y achicarlas ellos se apoderaban del espíritu y lo esclavizaban.

Para Deadhead las cabezas encogidas simbolizan un pasado exótico, un recordatorio de las muchas prácticas que dan color e interés a nuestro mundo, su ron es arte y ciencia que representa historia y cultura. Un diseño magistral en combinación con extraordinario licor, una exótica botella para tener en tu cava, si te atreves. 

Misil Bacardí

Terminamos con un clásico, que no por eso deja de ser sorprendente, pero sobre todo espectacular, el increíble Misil Bacardí con 3 litros de Ron Barcardí Blanco. Un símbolo de fiesta y diversión en antros y reuniones. 

El despachador es un columpio metálico con forma de misil que sostiene una botella de 3 litros de Bacardí Blanco, el misil se ilumina con un par de luces led en la parte inferior para hacerlo aún más espectacular. Si te interesa armarte para la fiesta con esta increíble presentación de Ron Bacardí puedes encontrarla aquí.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.