fbpx

Conoce la familia de Viña Concha y Toro

La prestigiosa casa vinícola chilena tiene una gran familia de vinos.

Concha y Toro es uno de los nombres más grandes del vino en el mundo, y poco a poco se logró consolidar entre los consumidores. La casa vinícola chilena cuenta con un amplio portafolio de variedades de uva, vinos y marcas.

A nivel global, Viña Concha y Toro ha alcanzado una posición de liderazgo, gracias a su trabajo de excelencia desde el viñedo; hoy llegan a consumidores en más de 130 países. Sus marcas están orientadas al desarrollo de vinos Premium, ofreciendo productos de alta calidad elogiados en todo el mundo. Aquí te presentamos la familia completa de la Viña Concha y Toro.

Casillero del Diablo: el ícono de Concha y Toro

Cuenta la leyenda que hace más de cien años, el fundador de la Viña, Don Melchor Concha y Toro, escondió una preciada colección de vinos en su bodega privada, que estaba protegida detrás de una reja de hierro forjado. Sin embargo, con el tiempo comenzó a notar que las botellas desaparecían extrañamente. Parecía que este lugar secreto ya no era tan secreto, y que la gente del pueblo, al haber oído hablar de sus exquisitos vinos, no pudo resistir la tentación de probarlos por sí mismos.

Al necesitar una nueva forma de proteger su tesoro, Don Melchor Concha y Toro recurrió al folklore chileno. Sabiendo lo supersticiosa que era la gente del pueblo y cuánto temían a los fenómenos de otro mundo, difundió el rumor de que existían extraños eventos nocturnos que solo podían explicarse de una forma: el diablo habitaba en sus bodegas. Impulsado por la imaginación de los lugareños, cada sonido en la bodega, cada eco, sombra y forma, dio más valor a la historia.

Rápidamente, el rumor se convirtió en una leyenda… y no desaparecieron más botellas. Esta es la historia de la leyenda cuyo protagonista le dio a sus vinos un nombre único: Casillero del Diablo, un portafolio destinado a cruzar fronteras y convertirse en unos de los vinos chilenos más famosos del mundo.

Encuentra aquí la amplia oferta de vinos Casillero del Diablo.

Don Melchor: de clase mundial

Más de 30 cosechas lanzadas al mercado iniciando por la Cosecha 1987. Su segunda cosecha (1988) logró ser el primer vino chileno dentro de los Top de Wine Spectator y hoy Don Melchor se ubica entre los 10 mejores vinos del mundo según esta revista.

Puente Alto es el viñedo de donde proviene Don Melchor y constituye el origen más reconocido de Chile, y el más prestigioso origen para la producción de Cabernet Sauvignon. La personalidad única de Don Melchor es el reflejo de la excelencia y dedicación puestas en la producción y elaboración.

El equipo enológico y agrícola de Don Melchor ha sabido interpretar la más pura esencia del viñedo de Puente Alto, plasmando con maestría la riqueza, elegancia y fineza de este terroir, determinando el carácter y el estilo de Don Melchor.

Consigue aquí el espectacular vino Don Melchor.

1000 Stories: una inesperada combinación

1000 Stories debe su nombre a las mil historias que fundaron Estados Unidos. Algunas de estas historias hoy se reflejan en la creación de este vino único.

1000 Stories es el primer vino con añejamiento en Barrica de Bourbon que ha sorprendido a los consumidores y se ha posicionado como líder, ofreciendo un vino rico en color pero con una historia distinta en cada botella.

No dejes de probar el peculiar Zinfandel de 100 Stories. Disponible en este enlace.

Trivento: la filial argentina de Concha y Toro

Trivento es la filial argentina de Viña Concha y Toro Family of Wineries y símbolo de los vinos alta gama de Argentina. Desde nuestros inicios en 1996 forjamos un portafolio exclusivo de vinos que preserva el carácter de los terruños mendocinos y desafían los humores de los vientos.

TRIVENTO significa tres vientos. POLAR, ZONDA y SUDESTADA soplan en la soleada y árida tierra mendocina dejando su impronta en sus vinos. La continua inversión e investigación en tecnologías, infraestructura y know how, les posiciona entre las principales exportadoras de vino embotellado de Argentina y hoy Trivento Reserve; marca ícono de la bodega, está posicionada como la marca argentina de vino más vendida en el mundo.

Consigue aquí los vinos Trivento.

Relacionado: ¿Cómo empezar una cata de vino en pocos pasos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.