fbpx

Diageo: comprometidos con la sostenibilidad

La distribuidora de vinos y licores, Diageo, ha implementado una estrategia de sustentabilidad que busca eliminar gradualmente los residuos de cartón que generan sus productos. Esta medida se aplicará inicialmente al portafolio de whiskies premium de la comercializadora que incluye las marcas Johnnie Walker Black, Johnnie Walker Red, Buchanan’s Blended y Bell’s Original.

Con esta medida, Diageo busca eliminar 183 millones de cajas con las que sus productos se distribuyen en todo el mundo, y se aplicará inicialmente a las presentaciones de 750 ml. La iniciativa de la empresa apunta a eliminar 1.200 toneladas de cartón al año, lo que equivale a 982 toneladas menos de CO₂.

Un compromiso constante

Esta iniciativa de la comercializadora Diageo forma parte del plan denominado Sociedad 2030: Espíritu de Progreso, presentado en 2020.

La iniciativa incluye un plan de acción proyectado a 10 años, con 25 metas que buscan fomentar el consumo responsable de bebidas alcohólicas, impulsar la inclusión y la diversidad, y contribuir considerablemente a la preservación de los recursos naturales.

Dentro de este último punto, algunas de las propuestas de la empresa son:

  • Reducir hasta un 50% en las emisiones de carbono generadas por sus operaciones directas.
  • Implementación de energías renovables en todas sus instalaciones.
  • Realización de proyectos en comunidades agrícolas para restaurar los paisajes afectados por el crecimiento de la industria y con el cual se busca apoyar a 150,000 agricultores.
  • Reducir hasta en un 40% el uso de agua en sus operaciones.

El plan de acción en México

La estrategia Sociedad 2030 propuesta por Diageo ha desarrollado algunas acciones a favor del medio ambiente mexicano.

En el año 2021 la marca logró la primera certificación Agave Responsable Ambiental (ARA), categoría que le fue otorgada a un lote de tequila Don Julio Blanco, la acreditación fue otorgada por el Consejo Regulador del Tequila (CRT) y el gobierno del Estado de Jalisco.

El reconocimiento certifica que se trata de un producto elaborado de manera sustentable y responsable con el medio ambiente, evitando cualquier tipo de deforestación en su proceso de producción.

Una botella amigable

La estrategia a favor del medioambiente impulsada por Diageo ha obligado a los productores de vinos y licores a rediseñar la forma en la que quieren llegar a sus consumidores.

Uno de los primeros en incluir su marca en estas propuestas fue la marca de whisky Johnny Walker, que en 2021 presentó la primera botella de whisky 100% libre de PET, hecha en su totalidad con materiales biodegradables.

Esta botella fue realizada por la empresa Pulpex Limited, una empresa que colabora activamente con empresas como Unilever y PepsiCo en la generación de envases amigables con el medio ambiente.

La botella verá la luz en el año 2023 y Diageo estima que para el año 2030 su iniciativa de 0 residuos alcance la producción y distribución de todos sus productos.

Relacionado: Striding Man, la historia del Caminante de JW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.