Algunos lo llaman Shaker y otros Coctelera, pero ¿cuál es la diferencia? realmente ninguna, ambos son herramientas básicas para un buen bartender o mixólogo, ideales para hacer – como lo indica – cócteles agitados.
La coctelera, o también llamada “shaker”, emulsionan bebidas de diferentes densidades, tamaños y materiales, pero lo ideal es que sean de acero inoxidable, y tener diferentes, una para cócteles frutales y otra para los cremosos.
En el recipiente se mezclan bebidas, que requieren enfriarse con hielo y se pueden mezclar fácilmente. La función es incorporar muy bien los ingredientes para conseguir una bebida armónica, equilibrada, indivisible y placentera.
Hay dos tipos básicos de coctelera; la primera es de tres cuerpos con colador incorporado, cuya particularidad, tiene un filtro incorporado que puede prescindir del colador o gusanillo.
La segunda es de dos cuerpos, la más utilizada es conocida como Boston, formada por dos vasos, uno metálico y otro de cristal de diámetro más pequeño.
Es importante limpiarla al interior y eliminar así el sabor metálico.
Algunas etiquetas te incluyen un shaker de regalo, acércate con los especialistas para conseguir el ideal para ti.