Quien sea fan de la Ginebra sabrá que una de los mejores es Tanqueray, una marca de origen inglés fabricado en Escocia. Una sola marca que ofrece al público diferentes aromatizaciones y graduación de alcohol.
Sus inicios
Tanqueray inició su destilación en 1830 por Charles Tanqueray en Bloomsbury, Londres; quien deseaba crear una ginebra diferente en sabor y que fuera del gusto de todos – y sin duda lo logró -.
Después de la muerte de Charles en 1868, su hijo Charles Waugh Tanqueray heredó la destilería, realizó algunas mejoras e hizo que se expandiera la marca y hacerla internacional para posicionarse como unas de las ginebras favoritas del mundo.
Desafortunadamente, durante la Segunda Guerra Mundial la destilería se vio severamente afectada quedando solo un edificio en pie tras los bombardeos. Estas instalaciones, conocidas actualmente como Old Tom, fueron posteriormente trasladadas a Escocia en 1988.
Evolución
Desde sus inicios, y a pesar de que desde finales de los 90 ya no es negocio familiar, son 4 los botánicos básicos para la elaboración de Tanqueray: enebro, semilla de cilantro, regaliz y raíz de angélica.
Tanqueray se ha mantenido fiel a su ginebra Tanqueray London Dry, posteriormente se unió al portafolio la Tanqueray n° Ten, con ligeros toques cítricos recolectados a mano. Más adelante fue Tanqueray Rangpur con lima y mandarina, y posteriormente la llegada de Tanqueray Flor de Sevilla.
Presentaciones
Posee una amplia presencia de enebro fresco y alcohol dulce. En segundo plano encontramos notas cítricas de raíz de cilantro junto a notas terrosas y amaderadas dulces.
Al paladar tiene una entrada fresca, las notas de enebro se tornan protagonistas pero se integra bien el regaliz de palo y un punto terroso.
Lanzado en el 2000, recibe su nombre de las notas de alambique que le dan origen. Su elaboración es con fruta cítrica fresca, pomelos blancos naturales, naranjas de Florida y limas.
Se percibe un aroma de notas cítricas, especiadas y herbales. En la boca también se perciben los cítricos y el enebro. Aparecen de igual forma las notas sedosas de manzanilla.
Este ginebra es el secreto mejor guardado de la tradición indobritánica por ser una mezcla de sabores entre mandarina y limón por la lima rangpur, jengibre y notas herbales de laurel. Por su parte, su olor ofrece notas aromáticas, frescas, picantes y herbales.
Creado con el fin de rememorar un ingrediente base que utilizó Charles Tanqueray en su receta original: la naranja. El nombre fue adjudicado para recordar las flores que llenan los campos de la capital andaluza por excelencia, ya que cuenta con olores dulces y a azahar.
Elaborada con naranjas de Sevilla, flores de azahar, botánicos y color natural para ofrecer un sabor cítrico, afrutado y chispeante que se matiza con el aroma equilibrado de las 4 botánicos del ginebra London Dry.
A disfrutar
Como lo mejor es la práctica te dejamos algunos cócteles que puedes disfrutar con cada una de las diferentes presentaciones de Tanqueray.
Tanqueray Gott Coctel
- 30 ml de Tanqueray London Dry
- 20 ml de jugo de durazno
- 15 ml de jugo de piña
- 150 ml de jugo de naranja
- 20 ml de jarabe de mango
- 10 ml Monin Green Mint
Pon hielo en una coctelera y mezcla todos los ingredientes. Agita con fuerza y sirve en una copa decorada con hojas de menta.
Tanqueray Dama Blanca
- ¾ de medida de Tanqueray No. TEN
- 1/4 de medida de Cointreau
- ½ medida de jugo de limón
- 1 clara de huevo
Vierte todos los ingredientes en la coctelera con hielo. Agita enérgicamente y cuela sobre una copa de cóctel. Decora con una rodaja de limón.
Tanqueray Almond coctel
- 50 ml. Tanqueray Rangpur
- Jengibre
- 1 cda. Licor de almendras
- 60 ml. Jugo de naranja
- 2 cdts. Azúcar
- Hielo
- Virutas de chocolate
En una coctelera agregamos jengibre fresco al gusto y lo machacamos bien. Añadimos 50 ml de Tanqueray Rangpur, una cucharadita de licor de almendras, 60 ml de jugo de naranja, 2 cucharaditas de azúcar y hielo. Batimos y servimos colando sobre una copa de cóctel. Decoramos con virutas de chocolate.
Tanqueray Sevilla Fizz
- 40 ml Tanqueray Flor de Sevilla
- 20 ml jugo de limón amarillo
- 2 cucharaditas de mermelada de naranja
- Top con vino espumoso
- Garnitura de piel de naranja
Vierte todos los ingredientes en la coctelera con hielo. Agita enérgicamente y cuela sobre una copa de cóctel, y decora con garnitura de piel de naranja.
Relacionado: Gin, un feliz accidente