fbpx
Foto: Vive México

Mil Cascadas: vayamos, ¡y volvamos!

No hay viaje que no te cambie algo. Y qué mejor que bajarlo con un mezcalito.

El encierro de más de 6 meses ha sido una buena experiencia, mala, cada vez peor o mejor. Hemos aprovechado el tiempo, seguro ahora ya sabes otro idioma, Excel, diseño y cocinas. ¿No? Entonces no te preocupes, nosotros tampoco, pero sigue leyendo porque seguro esto es para ti.

En la zona montañosa de Guerrero, en el municipio de Texcaltitla (a dos horas y media de la CDMX), se encuentra Mil Cascadas, un destino poco conocido, ideal para los amantes de la aventura, el reto y los majestuosos paisajes mexicanos.

Una cosa menos por hacer

Dicen que hay 100 cosas que debes hacer antes de morir: enfrentar una cascada está dentro de ese top. Acá te decimos dónde, cómo y con quién.

El sitio por sí sólo vale la pena desde el trayecto. Admirar la Sierra de Guerrero en todo su esplendor, vivir la experiencia de caminar dentro de una cascada, subirla, bajarla, enfrentarla, es una sensación inexplicable, llega un punto de la travesía  que te sientes parte de ellas.

El costo de entrada es de $40

Si lo tuyo es la adrenalina y las aventuras extremas, indiscutiblemente este lugar es para ti, escalar la cascada y lanzarte desde la cima a 2, 4 y 7 metros, enfrentando la fuerza natural del agua a través de la pendiente, es enfrentar tus miedos a la altura, al agua, al aire, a todo.  

Pero es un viaje y una experiencia que no recomendamos hacer solos, lo ideal es acercarte con los expertos, el equipo de Kenax es una buena opción, cuenta con guías e instructores certificados y la experiencia ya de varios años realizando este y muchos otros viajes alrededor de toda la República Mexicana.

Puedes acampar a la orilla de este lugar

Kenax realiza este viaje cada 8 o 15 días, recomiendan viajar en meses como agosto y septiembre para aprovechar que la temporada de lluvias aumenta el cauce de las cascadas lo que permite apreciar su esplendor.

Ya sobrevivimos ¡A vivir!

Luego de 5 horas entre cascadas, vegetación, aire limpio y adrenalina sabemos que lo único que quieres es comer y beber. La banda de Kenax lo sabe, por eso te llevan a uno de los restaurantes típicos de Taxco, aproximadamente a 40 minutos de 1000 Cascadas, ahí podrás encontrar platillos de la región, pozole verde, mole rosa y una carta bastante extensa de mezcales nacionales.

Taxco es el único Pueblo Mágico del Estado de Guerrero

Durante esta visita al pueblo podrás conocer el Templo de Santa Prisca, caminar por sus calles, conocer la historia de Los Penitentes, y de paso tomarte otro mezcal en alguna de sus terrazas.

Se construyó en el Siglo XVIII por encargo de José de Borda, un prominente minero de la época

Pedir un Mezcal Unión es una buena opción si lo que deseas es cerrar el viaje con un trago para relajarte, disfrutar el atardecer en el pueblo y resumir la experiencia como algo inolvidable. Aunque no es necesario ir a Taxco porque acá también podemos encontrarlo, sabemos que es una buena opción si quieres aventarte un drink para cerrar el día se trata.

Cabe señalar que los lugares que visitamos y el protocolo de Kenax en cuanto al traslado, cumplen totalmente con los protocolos de salud implementados ante la situación que vive el país actualmente por el gobierno federal y estatal.

Relacionado: Mezcal: legado histórico y placer contemporáneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.