fbpx

¿Cómo hacer un helado con piquete sin morir en el intento?

No necesitas mucho para poder hacer tus propios helados en casa.

Para poder disfrutar de un helado casero no es indispensable tener una maquinita, aunque obvio sí ayuda. Para hacer estas recetas sólo necesitaras un procesador de alimentos, tu refri y muchas ganas de preparar helados con piquete.

Primero necesitaremos una receta para hacer helado, con este método de procesador de alimentos, esta receta es muy sencilla y nos servirá de base para cualquier sabor que quieras hacer.

Base de helado

  • 1 tza. Leche entera
  • 2 cditas. Fécula de maíz.
  • 20gr. Queso crema o queso natural de cabra.
  • 130gr. Crema para batir.
  • 70gr. Azúcar.
  • 1 cda. Jarabe de maíz.
  • 1 pizca. Sal.

Preparación:

Diluye la fécula de maíz dentro de un bowl con un chorrito de leche a temperatura ambiente y reservar. En otro bowl acrema el queso de cabra con la pizca de sal, hasta que quede con una textura muy tersa.

Luego hierve en una olla el resto de la leche, la crema para batir, el azúcar y el jarabe. Hervir por 4 minutos o menos. Este punto es esencial debido a que si hierve de más, la mezcla se puede cortar. Después agregar la mezcla de fécula de maíz, muy lentamente y volver a calentar hasta que se sienta una mezcla más espesa.

Ya que tengamos la mezcla con la consistencia deseada, debemos congelarla en una bolsa ziploc para congelar (por lo menos unas 6 horas o de preferencia una noche antes) guardarla como si fuera una hoja delgada, para que después podamos procesarlo de manera fácil.

Al día siguiente troza en pedazos más pequeños la mezcla y ve incorporándola poco a poco en el procesador, es en este paso cuando puedes agregar fruta, esencias, alcohol (puro). En este debemos de tener cuidado que no rebase el 1% del total de la mezcla; ya que si se son pasa la mano no lograremos que nuestro helado tenga una consistencia firme.

Frozen sin

Este helado no es apto para la dieta, ya que tiene muchos de los sabores más pecaminosos.

Ingredientes:

Preparación:

En el procesador de alimentos agregar la mezcla, abrir la vainilla por la mitad y con la ayuda de un cuchillo raspar la pulpa de la vaina y agregarla junto con la crema irlandesa. Después pasar la mezcla a un recipiente con tapa y agregar y revolver con las chispas de chocolate. Y dejar congelar por otras 6 horas, ¡tu helado está listo!

Helado de piña colada

Nada como un heladito de piña colada para empezar a despedir el verano. Dulce, cremoso y con un delicioso toque de ron.

Ingredientes:

  • 1 porción Base de helado
  • 100 gr. Coco rallado
  • 100 gr. Piña en almíbar, picada
  • 40 ml. Ron Malibú

Preparación:

Ya que tengas la base de helado acremada, agregar el coco rallado, la piña y el ron. Como consejo es mejor hacerlo en forma envolvente y despacio, para que no pierdas el volúmen de la crema.

Helado de ron con pasas

Aunque las pasas no suelen ser uno de los frutos más codiciados, esta combinación es muy rica y fácil de hacer.

Ingredientes:

Preparación:

En el procesador agregar la mezcla, abrir la vaina de vainilla y agregar la pulpa a la mezcla. Agregar poco a poco el ron, y ya que este perfectamente mezclado y acremado, agregar las pasas.

“Nieve” de Guayaba

En caso de que de plano estes peleado con los lácteos, puedes hacer una a base de agua, pero recuerda que no todo puede ser tan perfecto porque llevará un poco de grasa, vegetal deliciosa de coco.

Ingredientes:

  • 3 cdas. Aceite de coco
  • 1 tza. Agua
  • 400 gr. Guayaba blanca o rosa
  • 150 gr. Azúcar
  • 50 ml. Mezcal 400 Conejos

Preparación:

Licuar la guayaba con la taza de agua, de preferencia que el agua este a temperatura ambiente, colar y reservar. En un bowl acremar el aceite de coco con el azúcar, e ir incorporando el concentrado de la guayaba poco a poco, mientras se va batiendo. Ya que se haya incorporado agregar el mezcal. Y meter en un refractario cuadrado de poca profundidad. Cada 30 minutos , con una espátula o un tenedor ir “rallando” la mezcla para darle más textura.

Como veras es muy fácil poder hacer estas preparaciones en casa, además de que pueden durarte en el refrigerador hasta 3 meses.

Relacionado: Éntrale al Frappé con piquete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.